Pascal Wehrlein, de TAG Heuer Porsche, repitió la hazaña de dos temporadas antes, donde consiguió su primera victoria y la de Porsche en la Fórmula E, mientras el alemán sellaba otro viaje bien gestionado hasta lo más alto, esta vez en la primera ronda de la temporada 10 en Ciudad de México. , liderando a Sebastien Buemi, del Envision Racing, y al debutante de Jaguar TCS Racing, Nick Cassidy.
Wehrlein es una especie de maestro en México, ya que obtuvo sus cuatro Julius Baer Pole Positions de Fórmula E en el país, y lo mismo puede decirse de los motores Porsche: condujo al ganador en cada uno de los últimos tres E-Prix de la Ciudad de México.
Buemi, de Envision Racing, siguió al Porsche hasta llegar a casa para ocupar el segundo lugar entre los campeones mundiales de equipos reinantes, igualando su podio de la temporada 9. Nick Cassidy, que debutaba con el Jaguar TCS Racing I-TYPE 6 oficial después de dejar Envision durante la temporada baja, quedó tercero, superando a Maximilian Guenther (Maserati MSG Racing) a mitad del encuentro. Este último cruzó la bandera a cuadros en cuarto lugar.
Jake Hughes de NEOM McLaren siguió a Vergne en séptimo lugar, y el campeón de la temporada 8, Stoffel Vandoorne, octavo al final. El británico Jake Dennis en el Andretti recuperó terreno hasta terminar noveno y puntos desde el puesto 14 en la salida, después de que un error inusual en la clasificación hizo que su defensa del título comenzara con el pie izquierdo. El nuevo compañero de equipo de Dennis, Norman Nato, completó el top 10.
En la vuelta 17 y en la mitad de la etapa, todos los 10 primeros habían usado su cuota de MODO ATAQUE, lo que significa una lucha directa hasta el final. Cassidy silenciosamente se adelantó a Guenther, pasando al alemán por el tercer puesto y el neozelandés, en su debut, se situó entre los dos primeros. Jean-Eric Vergne, mientras tanto, había hecho un buen camino, subió cuatro puestos del 10º al 6º y empezó a tambalearse ante Mitch Evans a falta de 10 vueltas: el piloto de Jaguar parecía más en modo de defensa que de ataque.
Con la carrera llegando a su clímax, Wehrlein parecía cómodo y capaz de manejar las cosas desde la P1, con Buemi retrasado por unos dos segundos a falta de ocho vueltas más dos vueltas adicionales por el tiempo perdido por esa amarilla en toda la carrera.
Y así quedó, Wehrlein pudo llevar cómodamente a Buemi a casa, con Cassidy rodando en tercera posición; el neozelandés estará contento en su primera salida con Jaguar, ya que también se llevó a casa el punto por marcar la vuelta más rápida de la carrera.