PASCAL WEHRLEIN VUELVE A LA VIDA GANADORA EN EL E-PRIX DE GULAVIT YAKARTA 2023
Pascal Wehrlein ganó en Yakarta cuando el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA regresó a Indonesia después de su debut en la temporada pasada. Jake Dennis terminó en segundo lugar pero expresó su frustración hacia Wehrlein por un movimiento temprano en la carrera. Maximilian Günther finalizó tercero en el calor abrasador de Yakarta, con la segunda carrera de la doble fecha programada para el domingo.
Yakarta, Indonesia. 3 de junio de 2023: Pascal Wehrlein logró una victoria en la primera carrera del doble encabezado del Gulavit Jakarta E-Prix, en medio del intenso calor, lo que llevó a su equipo TAG Heuer Porsche Formula E a la cima del campeonato de equipos.
Wehrlein lideró el camino seguido de cerca por Jake Dennis del Avalanche Andretti Formula E Team, quien expresó su frustración después de la carrera, alegando que Wehrlein realizó una maniobra "ridícula" que lo obligó a tomar una acción evasiva.
Maximilian Günther del Maserati MSG Racing se mantuvo en el grupo líder durante toda la carrera y terminó en tercer lugar. Además, obtuvo la pole position, siendo la primera vez que Maserati logra esta posición en el automovilismo monoplaza desde 1958.
En la primera carrera de la doble fecha en Yakarta, Wehrlein comenzó tercero y luchó por el liderato con Maximilian Günther, quien obtuvo la pole position, en la primera parte del E-Prix. Wehrlein logró superar a su compatriota en la vuelta 4 y mantuvo la delantera desde la vuelta 12, cuando se activó el MODO DE ATAQUE por segunda vez.
Dennis comenzó en la segunda posición y terminó en el mismo lugar, sin poder superar al Porsche 99X Electric de Wehrlein con su Avalanche Andretti. Sin embargo, su intento por adelantarse se vio obstaculizado por un empujón de Günther al final de la carrera, quien presionó a Dennis por el segundo lugar, dándole a Wehrlein un poco de respiro.
Günther no pudo encontrar la oportunidad de adelantar a Dennis y finalizó en tercer lugar. Stoffel Vandoorne y Jean-Éric Vergne del equipo DS PENSKE llegaron en cuarto y quinto lugar respectivamente, mientras que Edoardo Mortara del Maserati MSG Racing terminó sexto.
Nick Cassidy, líder de la clasificación en Envision Racing, hizo todo lo posible para superar al defensivo Vergne a mitad de la carrera. Aunque tuvo un movimiento arriesgado desde atrás en la vuelta 20, evitó por poco dañar ambos autos y finalizó en la séptima posición.
El campeón de la temporada 6, António Félix da Costa del TAG Heuer Porsche Formula E Team, finalizó octavo, a unos 15 segundos de Cassidy. Robin Frijns del ABT CUPRA Formula E Team logró sus primeros puntos de la temporada con un noveno lugar, duplicando su impresionante desempeño en la clasificación.
Jake Hughes completó el top 10 para el NEOM McLaren Formula E Team, lo que le valió el premio ABB Driver of Progress por recuperar la mayor cantidad de posiciones en la carrera después de partir desde el puesto 20 en la parrilla.
Sin embargo, fue otra salida frustrante para el Jaguar TCS Racing, ya que sus autos volvieron a chocar, al igual que en Hyderabad, cuando Sam Bird envió a Mitch Evans fuera de la pista desde la octava posición, perdiendo así puntos cruciales al final de la carrera.
Con dos victorias y un segundo lugar en las primeras tres carreras de la temporada 9, Wehrlein se colocó en la cima del campeonato de pilotos. Sin embargo, desde su última victoria en la Ronda 3, Wehrlein no había logrado subir al podio hasta el día de hoy, mientras que Cassidy se mantuvo en forma y tomó el liderato de la clasificación con su victoria en Mónaco, la carrera previa a Yakarta.
La victoria de hoy significa que Wehrlein se encuentra a solo dos puntos de Cassidy, quien lidera la clasificación con 128 puntos, mientras que TAG Heuer Porsche se adelantó a Envision Racing en la cima de la clasificación de equipos, con una ventaja de nueve puntos y un total de 198 puntos.
Después de la carrera, Pascal Wehrlein, piloto del TAG Heuer Porsche Formula E Team, dijo: "Se siente increíble obviamente. Fue una muy buena carrera, la calificación fue mucho mejor que en carreras anteriores. Agradezco mucho al equipo, el auto estuvo increíble hoy, lideré casi toda la carrera. No fue tan fácil para mí en términos de energía, sabía que los chicos detrás de mí tenían un poco más, y también me ayudó conducir en la estela. Pero creo que nos defendimos bien y estoy feliz de estar nuevamente en la cima. El equipo definitivamente lo merece y ahora estamos ansiosos por mañana".
Por su parte, Jake Dennis, piloto del Avalanche Andretti Formula E Team, expresó: "Estoy bastante molesto, para ser honesto. Obviamente, estás teniendo una buena temporada si estás molesto por obtener el segundo lugar, pero el comienzo me hizo perder la carrera en última instancia. Patinamos demasiado sobre el polvo y caímos al cuarto lugar. La maniobra con Pascal fue ridícula, tuve que esforzarme mucho para evitar chocarlo por detrás. Honestamente, no sé cómo se salió con la suya, es ridículo. Los otros dos pilotos lo hicieron perfectamente, nos dejaron espacio en un automóvil, que es la regla, y luego Pascal se desvió completamente hacia la pared y tuve que frenar de golpe en la mitad de la recta. Él ya se había comprometido a levantar el pie del acelerador y en ese momento hay que dejar espacio, pero él no lo hizo. No podemos presentar una protesta contra ellos porque también tienen un sistema de propulsión Porsche. Es un poco ridículo".
0 comentarios:
Publicar un comentario