El piloto mexicano Patricio O'Ward se encuentra en buena forma para su mayor compromiso del año, la carrera de mayor historia en el automovilismo norteamericano y del mundo, la 104ª 500 Millas de Indianapolis, en Indianapolis Motor Speedway en Indianápolis, Indiana, USA.
El Día de hoy Pato realizó una marca de 230.581 MHP (371 KM/H), se encuentra listo para la primera calificación de la serie rumbo a la #Indy500 @arrowmclarensp
Pato O'Ward tiene tres objetivos principales que puede lograr en la temporada 2020 NTT INDYCAR SERIES, y dos son alcanzables en el Indianapolis Motor Speedway.
O'Ward acelerará en la pista Miércoles, 13 de agosto en el circuito de Indianápolis preparado para alcanzar sus objetivos de ganar la Indy 500 Novato del Año, conduciendo a la victoria en la 104 ª Indianápolis 500 presentado por Gainbridge el 23 de agosto y continuando su búsqueda del campeonato 2020 NTT INDYCAR SERIES.
El piloto mexicano O'Ward no es elegible para el premio al Novato del Año en la serie porque compitió en siete concursos en 2019. Pero O'Ward es un contendiente para el Novato del Año de Indy 500. No llegó a la 103a Indy 500 en 2019 cuando estaba con Carlin, pero está teniendo una excelente temporada 2020 con Arrow McLaren SP.
"No tenía idea de poder postularme como Novato del Año en las 500 Indy hasta que me lo dijiste", dijo O'Ward. "Eso es muy bonito. Aparte de eso, hice demasiadas carreras para ser considerado un novato en la serie, pero todavía me considero nuevo en la serie con mucho que aprender todavía. Creo que es bastante genial. No creo que haya otra palabra para ponerlo.
"Es algo genial de hacer".
O'Ward, un joven de 21 años de Monterrey, México, es cuarto en la clasificación. Está detrás de tres de los nombres más importantes de INDYCAR, el cinco veces campeón de la NTT INDYCAR SERIES y actual líder en puntos Scott Dixon, el campeón de 2016 y ganador defensor de Indy 500 Simon Pagenaud y el dos veces campeón de NTT INDYCAR SERIES, Josef Newgarden.
"Ha sido un año fantástico hasta ahora", dijo O'Ward. “Es un campeonato tan competitivo. Tienes que estar siempre ahí, tienes que sumar puntos, tienes que terminar las carreras. Nunca dudé de que no podría competir contra ellos. Sabía que podía ".
O'Ward es parte del "Equipo Juvenil" en Arrow McLaren SP que también incluye al novato Oliver Askew de 23 años de Jupiter, Florida. Cuando la famosa operación de McLaren compró una participación de propiedad en Arrow Schmidt Peterson Motorsports el año pasado, el equipo decidió apostar por el talento joven en lugar de mezclar la experiencia con la juventud.
En lo que va de 2020, O'Ward y Askew han demostrado que los niños pueden conducir. Ambos han corrido al frente y han luchado por la victoria, incluida la fantástica conducción de O'Ward en Road America en Elkhart Lake, Wisconsin, en la segunda carrera de la doble cartelera del Gran Premio del Grupo REV.
"Vamos a decir que tomaron la decisión correcta porque la gente haría cualquier cosa para tener una oportunidad como esta, pero ambos hemos hecho un muy buen trabajo con la cantidad de experiencia que tenemos en la serie", dijo O'Ward. “Sabemos que tenemos muy buenos coches y muy buena gente detrás de nosotros. Se trata de ejecutar y no cometer errores. Demostramos estar ahí arriba, en cuanto a velocidad, todos los fines de semana, y creo que se debe a no cometer errores y a tratar de ser lo más perfectos posible en cada carrera. Al hacer eso, se muestran los resultados ".
Road America es considerado uno de los principales circuitos de carreras en carretera del mundo. Los conductores veteranos sueñan con lograr una victoria en el circuito de Wisconsin, mientras que los conductores jóvenes generalmente tienen mucho que aprender en el viaje de 4.039 millas y 14 vueltas alrededor de la pista.
Pero O'Ward conducía con la velocidad de un joven y la astucia que viene con la experiencia. Comenzó desde la pole y estuvo al frente durante 43 vueltas antes de que Felix Rosenqvist lo persiguiera y lo pasara por el liderato con solo dos vueltas restantes.
Rosenqvist ganó la carrera y O'Ward terminó segundo. O'Ward mostró un talento que podría convertirlo en un gran ganador en 2020.
"Para ser bastante honesto, nunca tuve ninguna duda sobre mí o el equipo a partir del año", dijo O'Ward. “Teníamos todas las herramientas y el potencial para ganar carreras. Hemos demostrado que somos contendientes los últimos fines de semana. Conseguimos la victoria arrancada con dos vueltas para el final en Road America, pero el segundo fue un final muy sólido, muy fuerte. Actuamos y ejecutamos perfectamente ese fin de semana, especialmente la carrera del domingo ".
O'Ward respaldado por supuesto que el rendimiento de carretera con resultados Doble de impresionantes en el Iowa Speedway el próximo fin de semana, colocando cuarto y 12 ° , respectivamente, en el óvalo corto.
“Hemos hecho grandes avances y hemos mejorado enormemente”, dijo O'Ward. “Fuimos uno de los coches a batir en Iowa. Esta serie es tan competitiva. Es la serie más competitiva del mundo. Si comete un error, se quedará atrás. Eso nos pasó a nosotros. Estábamos luchando por la victoria dirigiéndonos a la última parada en boxes, se produjo un error y nos llevaron a la parte de atrás.
“No hay lugar para cometer errores de novato, ni ningún error en general. Todo el mundo tiene que estar en la cima de su juego, 24/7. La velocidad está ahí y sé que somos muy capaces de ganar carreras. Eso es lo que queremos hacer ".
0 comentarios:
Publicar un comentario