El gran favorito Ott Tänak encabeza el triplete de Hyundai Motorsport después de que haya arrancado la acción del viernes por la mañana en el Rallye de Estonia.
Kalle Rovanperä fue el primer líder del día tras ganar el primer tramo de hoy sobre tierra, pero un pinchazo frenó a la joven promesa. A partir de aquí Tänak pasó al mando para liderar la prueba que da el reinicio al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con una ventaja de 6.8 segundos con su Hyundai i20 al término del primer bucle.
Un impresionante Craig Breen se mantuvo en segundo lugar con Thierry Neuville a 4,3 segundos de su compañero completando una mañana perfecta para el fabricante coreano al copar los tres primeros puestos.
El conocimiento local de Tänak le ayudó a ganar dos de los cinco tramos súper rápidos que cubrieron 73,59 km, pero su ritmo se equilibró con cautela después de pinchar en la especial inicial. Con sólo una rueda de repuesto a bordo, no podía permitirse otro error.
"Tuve que pilotar en los tramos restantes. Traté de ser muy cuidadoso para asegurarme de volver a la asistencia. Ha sido una mañana difícil porque el agarre ha estado cambiando bastante amenudo. Es un desafío y hay que estar muy concentrado", explicó.
Breen consiguió tres segundos puestos consecutivos y el irlandés estaba encantado de pisarle los talones a Tänak. "Es increíble, todo encajaba y yo me encontraba bien con un buen ritmo.
Te sientes un superhéroe en algunos tramos, son de los más rápidos que he pilotado", dijo.
Neuville ganó la última especial de la mañana, pero fue realista en cuanto a sus posibilidades de igualar a Tänak en casa, admitiendo que le faltaba confianza en las secciones más rápidas.
El líder del campeonato, Sébastien Ogier, fue el mejor del resto en cuarto lugar. El francés ganó una especial y estaba a 15,5 segundos del liderato cuando los competidores volvieron a la asistencia de mitad de la etapa en Tartu. Su Toyota Yaris se enfrentó a los Hyundais en las rápidas pistas, pero cediendo en las secciones más técnicas.
Cuenta con 7,6 segundos de ventaja sobre su compañero Elfyn Evans. El galés fue tercero inicialmente, pero cedió en la clasificación mientras luchaba por mantener su ritmo.
Su compañero de equipo Rovanperä ganó el tramo inicial para tomar la delantera después de la corta especial de anoche, pero un pinchazo en la rueda trasera derecha en la siguiente especial le costó al finlandés casi 30 segundos.
Bajo hasta el octavo puesto, pero a pesar de pilotar con un paso de rueda dañado que afectó la aerodinámica de su coche, se recuperó hasta el sexto lugar, 9,2 segundos por detrás de Evans.
El japonés Takamoto Katsuta fue séptimo después de una fuerte mañana para el joven novato con uno de los Yaris de Toyota Gazoo Racing, que se construyen en Estonia, fue séptimo, con cuatro Toyota ocupando del cuarto al séptimo puesto.
El dúo de M-Sport Ford Esapekka Lappi fueron octavo y noveno respectivamente con sus Fiesta. Lappi hizo cambios en la puesta a punto de su coche en un intento de encontrar más agarre, pero el finlandés perdió muchos de segundos después de pasarse en una paella en el tramo final.
El debutante con un World Rally Car Pierre-Louis Loubet completó el top 10 con otro i20. El corso perdió tiempo después de ceder el mismo cruce que Lappi.
El orden de salida de los pilotos líderes se invertirá antes de que se repitan los tres tramos de esta tarde.
• La cobertura completa del Rallye de Estonia está disponible en WRC+ All Live aquí, incluyendo todos los tramos retransmitidos en directo, así como entrevistas clave, reportajes, análisis de nuestros expertos y todas las informaciones desde el parque de asistencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario