Pérez se queja del último Safety Car, diciendo que el podio de Eifel GP era suyo sin él.
Sergio Pérez decepcionado de no poder subirse al podio, sin embargo tuvo un buen registro de puntos en el Gran Premio de Eifel al terminar en cuarto lugar, el piloto de Racing Point dijo que el coche de seguridad a mitad de carrera había arruinado sus posibilidades de asegurar el noveno podio de su carrera.
Después de calificar a un decepcionante P9 en el Racing Point RP20 actualizado el sábado, Pérez tuvo un insuperable ritmo de carrera que ayudó a escalar a la P4 detrás de Daniel Ricciardo de Renault en la vuelta 44 de 60, cuando el Safety Car fue llamado a la acción .
Pero con Pérez con neumáticos 12 vueltas más jóvenes que Ricciardo y atrapando el Renault rápido, el mexicano fue inequívoco sobre el hecho de que el coche de seguridad le había costado un podio.
“Estoy destrozado porque sentí que el podio estaba en nuestras manos”, dijo Pérez. “Creo que sin el Safety Car el podio sería nuestro. Estábamos atrapando muy rápido a Daniel. Iba a tener problemas en algún momento con sus neumáticos, pero luego llegó el coche de seguridad ".
El coche de seguridad permitió a Ricciardo mantenerse adelante de Pérez y efectivamente una parada en boxes gratuita cada uno, neutralizando la batalla entre ellos y permitiendo a Ricciardo asegurar su primer podio con Renault. Le preguntaron al tapatío, ¿Pérez y Racing Point habían considerado quedarse fuera para ganar posición en la pista sobre su rival?
“De hecho, nos quedamos fuera inicialmente”, dijo Pérez, “pero le pregunté al equipo, '¿Estamos seguros de eso?' porque lo hemos hecho en un par de carreras y no funcionó, y aquí, con tanto frío, iba a ser muy difícil volver a arrancar los neumáticos. Entonces boxeamos y terminamos en la misma posición, así que creo que fue una buena decisión del equipo.
“Luego, en el reinicio, fue de nuevo muy reñido, buenas carreras con Danny y Max [Verstappen]. No pude alcanzar a [Ricciardo] y después de eso, fuimos iguales a la línea de meta ”.
Sin embargo, a pesar de perderse el podio, Pérez todavía estaba satisfecho con el desempeño de Racing Point, ya que superaron una actuación decepcionante el sábado para superar a sus rivales McLaren y reclamar el P3 en los constructores , ayudado también por la sólida actuación del reemplazo de Lance Stroll, Nico Hulkenberg , después de subió de P20 en la parrilla a P8.
Hulkenberg se deleitó con un P8 'totalmente inesperado' en un regreso único en Alemania
"Esperaba un día muy doloroso en el campeonato", dijo Pérez. “Pero Nico ha hecho un trabajo tremendo y buenos puntos para el campeonato… Salimos fuertes de un mal día [el sábado]. Tuvimos una salida sólida, una buena primera vuelta y, en general, estoy satisfecho con el resultado de mi carrera ”.
Sergio Pérez alcanza la quinta posición en el campeonato mundial de pilotos
0 comentarios:
Publicar un comentario