La era turbo-híbrida de la Fórmula 1 tiene 143 carreras y, sin embargo, fue solo en la 143ª carrera el fin de semana pasado en Mónaco que Red Bull se movió a la cabeza del campeonato de constructores, su primera vez en la cima desde Brasil 2013. Y Red Bull Team El director Christian Horner dijo que liderar tanto eso como la clasificación de pilotos (gracias a Max Verstappen) en este momento de la temporada fue "más allá de las expectativas".
El ganador de Mónaco, Verstappen, ha terminado primero o segundo en todas las carreras en lo que va de año, mientras que con Red Bull superando a Mercedes 37 puntos a siete en Mónaco, fue suficiente para elevar a Red Bull un punto por encima de las Flechas de Plata en la clasificación de constructores , como Verstappen se alejó cuatro puntos de Lewis Hamilton en la carrera de pilotos , la primera vez que el holandés lidera la clasificación.
“Para nosotros… salir liderando ambos campeonatos está más allá de las expectativas”, dijo Horner después de Mónaco. “Simplemente muestra lo cerca que están las cosas y cómo las cosas pueden moverse muy rápidamente. Solo tenemos que mantener la distancia de ataque hasta el final del campeonato. Ahí es donde realmente viene la presión.
"Creo que era importante arriesgarnos [en Mónaco]", añadió Horner. “Mercedes tuvo un día libre poco común y creo que fue importante convertir eso. Como equipo, lo hemos hecho.
"Todavía queda un largo, largo camino por recorrer ... Pero cuando [Mercedes] tiene un día libre, es importante para nosotros acumular muchos puntos".
Sin embargo, Mercedes no ha ganado todos los campeonatos de pilotos y constructores desde 2014 por tener muchos días libres. Y Horner esperaba que el equipo de Toto Wolff se enfrentara a ellos con fuerza en las próximas carreras, comenzando con el Gran Premio de Azerbaiyán el 6 de junio, con Mercedes habiendo disfrutado de tres victorias en Bakú contra la de Red Bull.
"Creo que Azerbaiyán es un circuito urbano muy diferente al [Mónaco]", dijo Horner. “Muy largas rectas, y ha sido una pista sólida para Mercedes en el pasado. No nos hacemos ilusiones, estamos seguros de que se recuperarán rápidamente. Tenemos que ir allí y atacar el fin de semana exactamente como lo hemos hecho en todas las carreras de esta temporada.
"[Estamos] liderando ambos campeonatos por primera vez en la era híbrida, así que eso es realmente alentador", agregó Horner. “Pero nadie se deja llevar. Todavía queda un tremendamente largo camino por recorrer en este campeonato, pero estar tan cerca como estamos en esta etapa es alentador ”.