Antonio Felix da Costa de DS TECHEETAH se hizo con el liderato de la carrera en el último momento en su camino hacia la conquista de las legendarias calles de Mónaco en una irreal Ronda 7 del Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E 2020/21.
El actual campeón Antonio Felix da Costa (DS TECHEETAH) realizó un recorrido magistral por las históricas calles de Mónaco en una frenética Ronda 7 del Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E: los portugueses dieron el paso hacia la victoria a mitad de la última vuelta en el último de cualquier número de cambios de prospectos.
Mitch Evans (Jaguar Racing) encabezó el camino durante una buena parte de la carrera, pero a medida que el reloj avanzaba, la energía se convirtió en una preocupación apremiante para el Kiwi. Da Costa, junto con Robin Frijns (Envision Virgin Racing), él mismo un líder en los puntos, vio su oportunidad de saltar.
El piloto de DS hizo "uno de los movimientos más arriesgados de su carrera en la Fórmula E" en el New Nouvelle Chicane en la gira definitiva, bloqueando pero lanzando por Evans. Frijns lo siguió, aunque solo, arrebatándole el segundo lugar a Evans justo en la bandera a cuadros.
"Sabía que la carrera iba a ser muy dura con la gestión de la energía y jugamos una partida perfecta", dijo da Costa. "¿Cuántos cambios de liderazgo? ¡Eso no sucede en ninguna otra serie de carreras! Fue el adelantamiento más arriesgado de mi carrera en la Fórmula E. No pensé que lo lograría, pero me encanta competir con estos muchachos; tan duro y tan justo". . "
Evans llegó a casa tercero, después de haber pilotado el Jaguar más ancho en la historia del automovilismo durante las dos últimas vueltas del legendario circuito de automovilismo mientras buscaba conservar la energía utilizable mientras el grupo rabioso detrás lo acosaba incesantemente.
Jean-Eric Vergne (DS TECHEETAH) estará decepcionado de haber tomado la bandera a cuadros en cuarto lugar, después de haber cometido una falta en su segunda activación del MODO ATAQUE. El francés, un ganador aquí en la temporada 5, fue picante y recuperó cuatro lugares en las últimas tres vueltas para reparar su error, llevándose el punto de la vuelta más rápida de TAG Heuer en el proceso.
Ese resultado envió a Frijns a la cima de la tabla de pilotos por delante del anterior líder Nyck de Vries (Mercedes-EQ). La victoria de Da Costa colocó al corredor de DS a 10 puntos de la cima de la clasificación en la mitad de la temporada. Mercedes-EQ se mantiene firme en la cima de la carrera de los equipos.
Como pasó...
Da Costa lanzó bien lejos de la línea, al igual que Evans, quien desafió a Frijns por el segundo lugar en St. Devote, pero el holandés se mantuvo rápido mientras el campo trepaba hacia Massenet.
Derramándose colina abajo desde Casino Square, Mirabeau y hacia el Grand Hotel Hairpin, el campo concertó a lo grande. Con filas de autos luchando de tres en tres, el Porsche de Andre Lotterer enfureció al Mahindra de Alexander Sims, reuniendo a Jake Dennis (BMW i Andretti Motorsport) en el cuerpo a cuerpo. El campo logró pasar, aunque los dos últimos se encontraron justo al final del grupo.
Frijns parecía luchador desde el principio detrás del líder da Costa y en la vuelta 3, el piloto de Envision Virgin Racing salió de la estela hacia la curva 1 para golpear el frente, un pase de libro de texto después de una buena carrera en la salida / llegada.
El holandés inmediatamente abrió una brecha lo suficientemente grande como para tomar su segunda dosis de ATTACK MODE y salir justo detrás del piloto de DS, lo suficientemente cerca, de hecho, para pasar por Da Costa a mitad de la vuelta 13, en la chicane.
En la vuelta 14, Vergne se perdió el bucle de activación del MODO ATAQUE, lo que le costó al conductor de DS dos lugares con una sacudida del MODO ATAQUE de 35 kW que aún se requiere. Una pena, con Vergne molestando al líder de la carrera Frijns y sentado bastante.
En la vuelta 15, Frijns había sacado una ventaja de 2,5 segundos sobre da Costa, pero en la vuelta 16, el campeón reinante lo había reducido a menos de medio segundo. El portugués persiguió a Frijns durante dos vueltas antes de cronometrar su despliegue de FANBOOST, una sacudida de potencia adicional de 15 kW, a la perfección, mientras disparaba por el holandés por el liderazgo a través del túnel.
Evans, de Jaguar, estaba observando de cerca las cosas desde la tercera posición. En la vuelta 18, vio su oportunidad de despachar a Frijns por el segundo lugar en St. Devote antes de barrer espectacularmente a Da Costa en Beau Rivage por el liderato de la carrera, algunos pases.
Ese mismo recorrido, el MINI Electric Pacesetter se vio obligado a entrar en acción después de que Rene Rast (Audi Sport ABT Schaeffler) encontró las barreras en la salida de la curva 1, estableciendo un frenético sprint de seis minutos más una vuelta.
Evans lideró a da Costa, Frijns, Guenther, Vergne, Rowland, Cassidy, Bird, di Grassi y Lynn, aunque el DS de Vergne saltó para un segundo intento en su activación final del MODO ATAQUE, dejando brevemente al doble campeón al octavo.
Rápidamente despachó a Cassidy y Rowland por el quinto lugar en los últimos dos minutos más una vuelta, y el francés tenía los ojos puestos en el BMW de Guenther en el camino a través del túnel: Vergne colgó al alemán para que se secara en su camino hacia el cuarto lugar.
En las últimas dos vueltas, Evans le comunicó por radio a su ingeniero presa del pánico, muy consciente de que tenía poca energía y se vería obligado a ponerse a la defensiva. El Kiwi ahora conducía el Jaguar más ancho en el automovilismo, pero no sería suficiente. Da Costa vio su oportunidad de abalanzarse sobre la chicane y la cortó sin piedad: los frenos bloqueados.
El piloto de DS lideró el grupo a casa con Frijns aprovechando la situación de Evans para pasar segundo en la línea. Una valiente defensa del hombre de Jaguar lo vio llegar a casa tercero por delante de Vergne, Guenther, Rowland, Bird, Cassidy, Lotterer y Lynn.
Milagrosamente, después de todo eso, ¡los seis primeros terminaron como habían comenzado!
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