Otro fin de semana más de acción de NTT INDYCAR SERIES se completa después de que Colton Herta consiguiera su primera victoria en un circuito urbano el domingo en el Firestone Grand Prix de St. Petersburg en las calles de St. Petersburg, Florida.
Fue una actuación convincente de Herta en el No. 26 Gainbridge Honda , quien lideró un récord de carrera de 97 de 100 vueltas y se defendió de una carga tardía del dos veces ganador de San Petersburgo, Josef Newgarden, después de que una bandera amarilla en la vuelta 80 empalmara el campo. para un guión hasta el final.
La primera carrera temporal del circuito callejero de la temporada ofreció mucho que romper antes de que la NTT INDYCAR SERIES se dirija a los primeros eventos ovalados de la temporada con una doble cartelera este fin de semana en el Texas Motor Speedway. El Genesys 300 está programado para las 7 pm (ET) del sábado 1 de mayo, con el XPEL 375 programado para las 5 pm del domingo 2 de mayo (ambos en vivo por NBCSN e INDYCAR Radio Network).
Permítanos cambiar nuestras mentes a Fifth Gear para ver lo que aprendimos en St. Pete.
Herta está aquí para competir por el campeonato
Colton Herta terminó tercero en la clasificación de puntos de la NTT INDYCAR SERIES la temporada pasada en lo que se consideró un año malo para Andretti Autosport. Con el equipo luciendo mucho más fuerte en los primeros dos fines de semana de carreras de 2021, eso podría representar un peligro para el resto del campo.
Herta dominó el Firestone Grand Prix de San Petersburgo e incluso se defendió del dos veces campeón de la serie, Josef Newgarden, en dos reinicios tardíos que evaporaron la ventaja de casi 10 segundos que Herta tenía sobre Newgarden.
Herta también venció al campeón de la serie 2016 Simon Pagenaud en el No. 22 Menards / Australian Gold Team Penske Chevrolet, quien terminó tercero, y al seis veces campeón defensor de la serie Scott Dixon en el No. 9 PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda, quien terminó quinto. .
La victoria se produjo cuando Herta se recuperó de un accidente en la práctica y terminó en el puesto 22 el fin de semana pasado en Barber Motorsports Park después de ser recogido en un accidente de la vuelta 1 iniciado por Newgarden.
Herta se catapultó al cuarto lugar en la clasificación de puntos de la NTT INDYCAR SERIES, a solo cinco del líder Alex Palou.
"Qué gran trabajo de todos", dijo Herta, de 21 años. "Estoy tan feliz de haber hecho esto, tan feliz de recuperarme de Barber y tomar el impulso para la temporada que necesitamos, que es una temporada de campeonato".
Espere que 2021 sea un año aún más importante para el nativo de California.
Dixon se cierne después de St. Pete
El seis veces campeón defensor de la NTT INDYCAR SERIES, Scott Dixon, ha tenido un comienzo tranquilo para la temporada 2021, un gran contraste con respecto a 2020 cuando abrió con tres victorias consecutivas.
El hecho de que aún no haya visitado Victory Circle no significa que Dixon no haya estado en la mezcla. Obtuvo un tercer puesto el 18 de abril en el Honda Indy Grand Prix de Alabama presentado por AmFirst y terminó quinto en el Firestone Grand Prix de San Petersburgo del domingo.
Dixon es el único piloto en el campo que abre la temporada con resultados entre los cinco primeros en ambas carreras. Es más, es uno de los cinco pilotos en conseguir resultados entre los 10 primeros en ambas carreras, junto a Marcus Ericsson, Will Power, Rinus VeeKay y Sebastien Bourdais.
Esa actuación ha colocado a Dixon tercero en la clasificación de puntos, dos detrás de su compañero de equipo en Chip Ganassi Racing, Palou, quien ganó en Barber. Dixon está empatado con el campeón de la serie 2014 Power con 65 puntos, pero Power gana el desempate con un mejor resultado en la temporada: segundo en Barber.
"Ha sido un poco aburrido, para ser honesto", dijo Dixon. “Creo que en Barber hicimos un gran trabajo como equipo y obtuvimos muy buenos puntos. Aquí, parecíamos estar un poco fuera de lugar. Fue difícil conseguir el coche en una muy buena ventana de boxes, y en la carrera tuvimos problemas con el ritmo absoluto ”.
Son actuaciones consistentes como estas, "bla" o no, las que Dixon debe producir si quiere empatar a AJ Foyt en la mayoría de los campeonatos de la SERIE INDYCAR con siete.
Por lo que parece, lo está haciendo bien.
La oleada de Newgarden comienza ahora
Al igual que Colton Herta, Josef Newgarden necesitaba un gran fin de semana en San Petersburgo para recuperarse después de que un accidente en la vuelta 1 en Barber Motorsports Park lo relegó a un puesto 23.
Parecía que no había mejor lugar para comenzar esa carga que en San Petersburgo, donde había ganado los dos años anteriores. Después de marcar el ritmo de las dos primeras sesiones de práctica del fin de semana, Newgarden estuvo justo detrás de Herta durante toda la carrera. Aunque no ganó, fue misión cumplida.
Newgarden dejó Florida con un día de puntos sólidos. El dos veces campeón de la serie subió del puesto 23 al 10, a solo 20 puntos del líder Alex Palou.
“Para nosotros era importante sumarnos a la junta”, dijo Newgarden. “Dije que teníamos que hacer eso el fin de semana pasado, y no lo hicimos. Fue una buena recuperación por parte de toda la tripulación. Obtener algunos buenos puntos es realmente lo que necesitábamos hoy, así que lo logramos. Ahora podemos comenzar nuestra temporada e ir a Texas sintiéndonos bien con las cosas ”.
Están surgiendo sorpresas al principio de la temporada
La clasificación de puntos de NTT INDYCAR SERIES está comenzando a tomar forma después de dos carreras, y hay muchas caras conocidas cerca de la cima, como los ex campeones Will Power, Scott Dixon, Simon Pagenaud y Sebastien Bourdais.
Pero también hay algunos pilotos sorpresa que comienzan a mantenerse firmes después del Gran Premio de Firestone de San Petersburgo. Seguramente no esperaba que el dúo de Chip Ganassi Racing formado por Alex Palou y Marcus Ericsson fuera tan fuerte desde el principio.
Palou, piloto del No. 10 NTT DATA Chip Ganassi Racing Honda, sigue siendo el líder en puntos después de ganar el 18 de abril en Barber Motorsports Park y terminar 17º en San Petersburgo.
Ericsson, por su parte, es noveno en la clasificación de puntos, 17 detrás de Palou. Además, Ericsson es uno de los cinco pilotos en el paddock que abre la temporada con resultados consecutivos entre los 10 primeros. Terminó octavo el fin de semana pasado y séptimo el domingo en el No. 8 Huski Chocolate Chip Ganassi Racing Honda.
Y luego está Jack Harvey, conductor del No. 60 AutoNation / SiriusXM Honda para Meyer Shank Racing. Harvey terminó undécimo el fin de semana pasado y llegó a San Petersburgo en busca de más. Se clasificó segundo y terminó cuarto, el segundo mejor resultado de su carrera (terminó tercero en el Gran Premio de GMR de 2019 en el autódromo de Indianapolis Motor Speedway).
Meyer Shank Racing tiene un auto de tiempo completo y tiene una asociación técnica con Andretti Autosport, y Harvey dijo el sábado que la conexión con la organización ganadora ayuda a su equipo a poner un buen auto debajo de él y le da la confianza para correr duro .
“La cuestión es que no soy solo yo”, dijo. “Es un esfuerzo de equipo. Con nuestra asociación técnica con Andretti Autosport, lo ves en todos sus muchachos que siempre son muy rápidos sin importar qué. Creo que tenemos un coche realmente bueno ".
Todo es más grande en Texas
A continuación, la NTT INDYCAR SERIES se dirige al Texas Motor Speedway para la primera doble cartelera de la temporada y los primeros eventos ovalados del año.
Espere el doble de acción, pero también espere el doble del impacto de la temporada.
En los últimos tres años, el ganador de la carrera en el óvalo de 1.5 millas ha ganado el campeonato de la serie. Scott Dixon lo hizo en 2018 y 2020, y Newgarden lo hizo en 2019.
La historia también nos dice que los equipos que son fuertes este fin de semana serán fuertes en óvalos durante el año. Después de que Newgarden ganó Texas en 2019, también ganó en Iowa Speedway, y su compañero de equipo en el equipo Penske Will Power ganó en World Wide Technology Raceway.
Después de la victoria de Dixon la temporada pasada, respaldó su actuación ovalada estelar con otra victoria ovalada en World Wide Technology Raceway.
Muchos pilotos esperan con ansias este fin de semana no solo por la emocionante acción de las carreras ovaladas, sino porque es una oportunidad para ganar el doble de puntos en un fin de semana.
Entonces, mientras Palou, Power y Dixon buscarán aumentar su ventaja en los puntos, pilotos como Alexander Rossi, Felix Rosenqvist, Conor Daly y Ryan Hunter-Reay buscarán avanzar desde lo más profundo de la clasificación de puntos.
0 comentarios:
Publicar un comentario