El tres veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Johnny Rutherford, salió de asistir a la doble cartelera de la NTT INDYCAR SERIES del fin de semana pasado en el Texas Motor Speedway convencido de que Pato O'Ward puede convertirse en el próximo piloto de McLaren en ganar "El mayor espectáculo de las carreras".
Rutherford logró las “500” victorias de McLaren en 1974 y 1976. El equipo inglés dejó INDYCAR después de la temporada de 1979, pero no antes de que Rutherford acumulara 18 victorias en carreras, incluida una barrida de la doble cartelera del Atlanta Motor Speedway en la temporada de despedida de McLaren.
La nueva generación de McLaren, liderada por Zak Brown, volvió a las “500” en 2017 con Fernando Alonso y ha sido participante a tiempo completo las dos últimas temporadas en lo que se conoce como Arrow McLaren SP. Rutherford se ha desempeñado como consultor de equipo desde el regreso de McLaren.
O'Ward terminó en un sólido sexto lugar para Arrow McLaren SP en la carrera del año pasado en Indianapolis Motor Speedway para ganar el premio al Novato del Año. Rutherford cree que el ganador del XPEL 375 del domingo pasado tiene todas las herramientas necesarias para ganar la 105ª edición de las 500 Millas de Indianápolis presentada por Gainbridge en IMS.
"Obviamente, talento natural y manos rápidas, buena coordinación ojo-mano, buen juicio, y ha aprendido a establecerse", dijo Rutherford sobre O'Ward. “Solo tiene que ser cauteloso y aprovechar todo lo que (la carrera) le da porque… no se puede ganar en las primeras 400 millas.
“Tienes que asegurarte de intentar ponerte en la posición correcta cuando llegue el momento de esas últimas 100 millas. Cuando lleguen las últimas 50 millas, debes tener algo en lo que pararte ".
Rutherford le ha recalcado a O'Ward la importancia de ser paciente en las carreras largas de pistas ovaladas, y "Lone Star JR" dijo que eso es lo que demostró el campeón de Indy Lights 2018 en Texas al terminar tercero en el Genesys 300 del sábado y ganar el XPEL 375 del domingo.
O'Ward fácilmente podría haberse visto afectado por el desafío de intentar superar a los campeones de la serie Will Power, Josef Newgarden y Scott Dixon. Pero no lo hizo, y Rutherford dijo que ese tipo de enfoque será necesario en Indy.
"Pensé que todo salió exactamente como lo planearon", dijo Rutherford sobre los dos buenos resultados. “Hablé un poco con Pato y le dije que cuando llegas a Indianápolis es una carrera de paciencia. Él dijo: 'Sí, me han dicho eso'. Dije: 'Bueno, trabajaremos en eso cuando lleguemos' ”.
La primera orden de O'Ward de negocios de IMS es el Gran Premio de GMR en el autódromo el sábado 15 de mayo. La práctica oficial de óvalos comienza el martes 18 de mayo, con el “500” el domingo 30 de mayo.
Arrow McLaren SP también presenta un auto para Felix Rosenqvist, un ganador de la carrera INDYCAR, y tendrá al dos veces ganador de “500” Juan Pablo Montoya en otro auto en IMS. A Rutherford le gustan las oportunidades del equipo, particularmente con O'Ward.
"Estoy tan impresionado con él", dijo Rutherford. "El chico tiene mucho talento y es perfecto para lo que (el equipo) necesita hacer".
El Gran Premio de GMR y las 500 Millas de Indianápolis presentados por Gainbridge se transmitirán en vivo por NBC e INDYCAR Radio Network. El Gran Premio de GMR está programado para las 2:30 pm (ET) del sábado 15 de mayo, y las transmisiones “500” comienzan a las 11 am del domingo 30 de mayo.
0 comentarios:
Publicar un comentario