Pato O'Ward tomó el liderato en puntos de NTT INDYCAR SERIES con una unidad llena de temple de campeonato, pasando a Josef Newgarden con tres vueltas restantes para ganar el Chevrolet Dual en Detroit Race 2 el domingo en Belle Isle Park.
O'Ward, de 22 años, se convirtió en el primer ganador en dos ocasiones esta temporada en la NTT INDYCAR SERIES después de que las primeras siete carreras se abrieran con diferentes ganadores. También ganó el XPEL 375 el 2 de mayo en Texas Motor Speedway.
El piloto mexicano O'Ward, que largó 16º, se alejó del Hitachi Team Penske Chevrolet No. 2 del dos veces campeón de la serie Newgarden después del pase decisivo en su Arrow McLaren SP Chevrolet No. 5 y condujo a la victoria por 6.7595 segundos. Lidera el campeonato por un punto sobre Alex Palou, quien terminó tercero en el No. 10 The American Legion Honda.
O'Ward dedicó su victoria a su compañero de equipo Felix Rosenqvist, obligado a no participar en esta carrera debido a un fuerte accidente en la Carrera 1 el sábado, y al accionista de McLaren Racing, Mansour Ojjeh, quien murió el 6 de junio.
“Hablé con Felix esta mañana y lo importante es que está bien, pero le dije: 'Voy a ganar por ti'”, dijo O'Ward. "Entonces, esto es para él y para Mansour".Colton Herta terminó cuarto en el No. 26 Gainbridge Honda. Graham Rahal se ubicó quinto en el No. 15 United Rentals Honda, idéntico al final que obtuvo el sábado en la Carrera 1.
El ganador de la Carrera 1 de Detroit, Marcus Ericsson, terminó noveno en el Honda No. 8 Huski Chocolate Chip Ganassi Racing Honda, frenado por el contacto con el Chevrolet No. 21 Sonax / Autogeek de Rinus VeeKay en un duelo por la posición en la vuelta 15.
La carga de O'Ward al frente fue impresionante desde la 16ª posición inicial. Pasó a seis autos y saltó al décimo lugar en las primeras cinco vueltas mientras corría con los neumáticos alternativos “rojos” de Firestone.
Pero el carismático O'Ward dejó sus mejores maniobras para el final.
Romain Grosjean se detuvo en el curso con un pequeño incendio en su freno delantero izquierdo en la vuelta 59, lo que provocó la última de las tres advertencias de curso completo en la carrera. En el reinicio de la vuelta 63, O'Ward estaba quinto detrás de Newgarden, Herta, Palou y Rahal.
Pero O'Ward se zambulló debajo de Rahal en la curva 1 para el cuarto lugar y luego devoró a Palou y Herta por el segundo lugar con maniobras desafiantes pero limpias.
Luego, O'Ward zarpó hacia Newgarden sin perder de vista los espejos para ver si Herta lo presionaba por detrás. Herta trabó tratando de pasar a O'Ward por el segundo con tres vueltas para el final, terminando efectivamente con sus posibilidades de victoria.
O'Ward luego se sumergió debajo de Newgarden en la curva 7 en la vuelta 68 para tomar el liderato, con los dos autos tocándose, y se fue a la gloria. Newgarden lideró 67 de las primeras 70 vueltas, con O'Ward marcando el ritmo de los últimos tres viajes alrededor del circuito urbano temporal de 14 vueltas y 2.35 millas.
“Venía como un tren de carga”, dijo Newgarden. "¿Qué vas a hacer? Simplemente no pude hacer nada. Tenía tanto patinaje de ruedas. Mis neumáticos traseros fueron asesinados a tiros en las últimas 10 vueltas. Intentar ser agresivo y los reinicios no te ayudan. Nada de eso jugó a nuestro favor, especialmente la primera advertencia ".
La carrera comenzó con el ganador del premio NTT P1, Newgarden, como uno de los tres pilotos en el campo de 25 autos que arrancó con neumáticos primarios "negros" de Firestone, uniéndose a su compañero Will Power en el No. 12 Verizon 5G Team Penske Chevrolet y James Hinchcliffe en No. 29 Genesys Honda.
Esa elección de estrategia obligó a Newgarden a estirar su primer período con los neumáticos primarios más duros y duraderos el mayor tiempo posible, mientras que la mayoría de los pilotos que empezaron con los neumáticos rojos alternativos de Firestone entraron en boxes durante la bandera amarilla creada en la vuelta 1 cuando Max Chilton no 59 Carlin Chevrolet chocó con la parte trasera del automóvil de Hinchcliffe en un tráfico estrecho.
La ventaja de Newgarden aumentó a más de 12 segundos antes de entrar en boxes en la vuelta 20 por otro juego de neumáticos primarios. Quería correr más para reducir el número de vueltas con los neumáticos alternativos más adherentes pero menos duraderos al final de la carrera. Las reglas de INDYCAR exigen que todos los conductores utilicen los neumáticos principales y alternativos en las carreras de carretera y calle.
Pero no estaba claro si el estancado Chevrolet N ° 4 K-Line Insulators / AJ Foyt Racing de Dalton Kellett podría ser retirado de la pista sin una precaución completa, y Newgarden no quería perder la posición en la pista en boxes bajo la amarilla. Entonces, entró en boxes a pesar de que el auto de Kellett más tarde fue despejado sin una bandera amarilla.
"Nada de esto jugó a nuestro favor, especialmente la primera advertencia", dijo Newgarden. “Tuvimos que entrar en boxes porque no estábamos seguros de si iban a actuar con precaución en el campo completo, y si no lo hacemos, nos ahogamos por completo. Entonces, tuvimos que poner siete, ocho 10 vueltas adicionales en los neumáticos (alternativos) que no queríamos. Hubiera sido mucho más fácil si lo mantuviéramos más limpio, y ese era nuestro plan. Pero simplemente no funcionó a nuestra manera ".
Newgarden construyó una ventaja de casi 10 segundos sobre Herta durante su segundo período, también con neumáticos primarios Firestone, antes de entrar en boxes por neumáticos alternativos Firestone ligeramente usados en su última parada, en la vuelta 46.
Esa ventaja se redujo a 4.3 segundos después de la última parada en boxes de Newgarden, y Herta redujo esa brecha a .364 de segundo en la vuelta 52 antes de que Jimmie Johnson pasara por la curva 1 en su Carvana Chip Ganassi Racing Honda No. 48 en la vuelta 54, lo que provocó el problema segunda precaución de campo completo y llenando el campo detrás de Newgarden para un reinicio.
"Es difícil no sentirse decepcionado", dijo Newgarden. “Creo que teníamos el coche para batir. Precauciones al final, neumáticos incorrectos al final. Fue una estrategia divertida. Creo que lo estábamos haciendo bien. Fue solo la precaución lo que nos mató. Mis traseros fueron disparados, y realmente no necesitaba eso. Nosotros tratamos."
La próxima carrera es el Gran Premio del Grupo REV presentado por AMR el domingo 20 de junio en Road America en Elkhart Lake, Wisconsin, con cobertura en vivo a partir del mediodía (ET) en NBCSN y la Red de Radio INDYCAR. La acción en la pista comienza con la práctica a las 5:15 pm el viernes 18 de junio, transmitida en vivo por Peacock.
0 comentarios:
Publicar un comentario