🔰Nuevo desarrollo del #Aeroscreen para el 2024.
La NTT IndyCar Series vapor la segunda investigación de su pantalla aerodinámica o Aeroscreen en desarrollo para 2024. Uno de los objetivos es quitarle una cantidad significativa de peso a la primera versión del dispositivo.
En el 2020 el Aeroscreen hizo su primera aparición en pista; siendo un sistema diseñado por Red Bull Advanced Technologies y construido en colaboración entre #Pankl, #PPG y #Dallara, pesaba 23.7kg.
El nuevo proceso en cuestión es la fabricación de un diseño de titanio, Pankl espera reducir el peso de los 12kg que actualmente se suman, a un rango de 5.8-6.3kg aproximadamente. La pantalla de policarbonato de 7.8kg de PPG también está en camino de pesar por debajo de 6.3kg. Alternando ambas tecnologías, el Aeroscreen 2.0 podría perder casi 7.7kg y caer cerca de 15.8kg en total para ayudar a contrarrestar el aumento de peso que viene con el nuevo paquete de motor híbrido de 2024.
El presidente de IndyCar, Jay Frye dijo: “Cuando Red Bull desarrolló la primera versión de la que estamos ejecutando actualmente, la versión de la Fase 2 ya estaba en proceso”… “Esto era parte del plan. Tendrá el mismo aspecto exterior e interiormente, la pieza de Pankl se fabricará con una configuración tipo Panal Abejero que reducirá el peso hasta en un 50 por ciento de lo que es actualmente. Hacen un trabajo fabuloso. La tecnología es asombrosa.”
“Y PPG, también está haciendo muy buen trabajo, y diría que probablemente estamos buscando un 20 por ciento de peso menos. Este será un ejercicio que vale la pena. Se ha hecho todo lo que pensamos que significara algo más, ahora y en el futuro, para tener la oportunidad de aligerarlo, lo que ayudará al peso general del auto, lo cual es positivo”.
Se le pedirá al aeroscreen 2024 que soporte la misma carga de 13607.7kg de fuerza que el modelo original en caso de impacto. “Desde una perspectiva de seguridad, no cambiaría la capacidad de carga”, dijo Frye. “Llegamos a cierto punto de la investigación y nos detuvimos cuando llegamos al límite que buscábamos, pero probablemente podríamos haber continuado en desarrollo”.
Un elemento más también relacionado con el aeroscreen implica encontrar una solución para gestionar las fuertes lluvias. A raíz del reciente #IndyGP, donde varios pilotos dijeron que no podían ver a través de dicho Aeroscreen cuando la lluvia y el rocío que salía de los autos era peor, Frye dijo que la serie comenzó a recopilar datos y comentarios de los equipos justo después del evento.
“Nunca hemos podido someter el aeroscreen a una prueba como esa”, dijo. “Y fueron 27 autos, lloviendo tan fuerte como estaba lloviendo allí. Fue una gran prueba que nos dió una idea de lo que sucede en esas condiciones. Entonces, ¿creemos que pasó la prueba? Absolutamente. Eso es bueno. Pero, de nuevo, ¿qué podemos hacer para marcar la diferencia? Situación similar a como cuando lidiamos con el calor que acumulaba y les preguntamos a los equipos qué estaban haciendo para manejarlo.
“Así que iremos a recopilar datos de todos los equipos, veremos qué hicieron en la carrera; ¿Quitaron los protectores del Aeroscreen en cada parada? ¿Solo las primeras paradas? Emplearon alguna otra cosa? Debido a que algunos conductores dijeron que no tenían problemas y otros dijeron que sí, así que recopilaremos todo y luego decidiremos qué dirección tomar”.
Fuente: RACER
Traducción: @MatsushimaMariana
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