1 Millón de Dólares y el 1er Lugar para Josef Newgarden
Tormentosa carrera con todas las banderas amarillas que en Detroit no pudimos ver.
Ha sido Josef Newgarden quien saca más provecho, y fue por el título ganador en Wisconsin; además de un premio de 1 millón de dólares, completando el triplete ganado en la temporada. La empresa “The PeopleReady Force for Good Challenge” otorgará el millón de dólares entre el equipo Penske y el ganador Josef Newgarden que podrá ser donado a su nombre a las causas que decidan apoyar. A pesar que para el equipo Penske, las estrategias estaban pendiendo en un hilo, para Newgarden fue suficiente motivación para concentrarse al frente.
En las primeras 10 primeras vueltas reinaban las banderas amarillas con un spin de Jimmie Johnson, Will Power perdiendo la nariz contra la pared por un empujón de Devlin DeFrancesco de Andretti Steinbrenner Autosport que lo dejó furioso; y un contacto entre los coequiperos de Chip Ganassi Marcus Ericcson y Alex Palou que dejaría al Español fuera de la carrera durante algunas vueltas, que ya nunca podría recuperar.
Dentro de un circuito tan largo, con 1:46.6212 tiempo promedió de la vuelta más rápida de Josef Newgarden; además de los accidentes incontables, Rossi no pudo contener su posición de la Pole en una carrera de tiempo alterna dentro de los Pits, donde en la segunda parada de ambos fue que, Newgarden casi le tapa la salida de Pits a Rossi para interponerse a la salida, asegurando la primera posición después de este movimiento, y que sin oportunidad ya no recuperó más.
Por su parte los Arrow McLaren tambaleaban en la estrategia, Félix entrando en un modo reservado para la recta final donde no pudo seguir el ritmo de los 4 Hondas al frente (Ericcson, Rossi, Grosjean, Herta) y Patricio O’Ward ya sobre-llevaba la carrera con esfuerzo cuando una falla en el motor lo deja completamente varado en pista, terminando Pato en P26 bajando un puesto del campeonato y Felix P6 al contrario subiendo un puesto del campeonato respectivamente, aún firme el equipo conserva sus dos lugares en el Top 10 del campeonato.
Otra mención destacada para Latinoamérica puede ser el performance del equipo Juncos Racing Hollinger quien Ricardo Juncos de argentina dirige y llevaron Callum Illiot al P11 final en Road America, bastante buena remontada después del accidente que tuvo en la calificación.
De las mujeres de la Indy, tanto la sueca Simona de Silvestro de Paretta Autosports como la Colombiana Tatiana Calderón de AJ Foyt Racing hacen sus carreras con constancia pura, sin verse afectadas por los múltiples contactos en cada reinicio y el tráfico fluente, favorablemente Simona escaló del puesto 27 al 21; mientras que la Colombiana sostuvo su puesto 25 de principio a fin.
Como última mención, el campeón de la Indy 500 de la temporada en curso, Marcus Ericcson, nos sorprendió con su malicia y destreza para despojar a Rossi del segundo puesto, y se expresó profundamente lamentado con su compañero de equipo, el español, Alex Palou quien dejó sin oportunidad de pelear por el premio de su ran favorito Road America.
En general fue una carrera tormentosa para las estrategias, llena de banderas amarillas, giros y clavados en la grava; y también fue una carrera donde cada piloto sacó su personalidad y maña.
El resto de la parrilla que no contó mucho en Elkhart Lake; ya cuentan con un pie en Mid Ohio lo que nos traerán para la siguiente carrera.
¡La siguiente cita es Lexington Ohio en Honda Indy 200!
#IndyCar
#SoncioGP
#RoadAmerica
#PatoOward
#FelixRosenqvist
#JosefNewgarden
#TataCalderon
#SimonaDeSilvestro
#JuncosHollingerRacing
#CalumIlliot
#MarcusEricsson
#AlexanderRossi