Patricio O’Ward y las 500 Millas de Indianápolis.
Resulta que una vez más la capital del racing abrió sus puertas plenamente para los fans, rebasando las 300,000 asistencias . Se veía venir un regreso espectacular después de las restricciones del COVID para dar el mejor espectáculo del racing como Roger Penske sabe.
La participación Milicia Estadounidense es una tradición en las 500 Millas de Indianápolis.
Nuestro representante mexicano Patricio O’Ward hizo su segundo intento de este famoso óvalo con el equipo Arrow McLaren SP (AMSP), que con tan solo dos años de patrocinio de parte de McLaren Racing, han tenido muy buenos resultados, incluyendo terminar en segundo puesto del campeonato total con Patricio O’Ward en la temporada pasada (2021), lo que sugiere que McLaren F1 Team además de ser participante financiero mayoritario, también ofrece mejoras de ingeniería y preparación para el equipo en general, como por ejemplo, llevarse el título de los Pits Más Rápidos en la tabla total de las 500 Millas con su participante No. 7 de Félix Rosenqvist, el cual también demostró mucha mejora en desempeño a comparación del año pasado y hasta una Pole position en esta temporada en curso.
Patricio Pato O’Ward, cruzó la bandera de cuadros en 2do lugar, y sabemos que esta carrera única no admite “podios” sino que el ganador es el primero y solo el más rápido quien obtiene el título. Siendo un batazo fuerte para el mexicano, con mucha madurez y reflexión expresó que está consciente de lo que le ha faltado en pista, y que aunque sea una edición dolorosa, no se da por vencido y ya piensa en la siguiente oportunidad de llegar en primer lugar de la Indy 500.
Zak Brown, CEO de AMSP Abraza a Pato en gesto de consolación mutua al terminar la carrera.
Por su parte el equipo de también expresó que Pato hizo todo lo posible para pelear hasta el último momento y que un segundo lugar, sin dejar de doler haber estado tan cerca, les dejara una enseñanza que servirá como herramienta para carreras futuras.
Solo quien ha degustado esta carrera como piloto o como equipo, sabrá la dificultad de este circuito, y solo quien ha probado el dulce sabor de la leche de la victoria en este circuito nos podría contar lo especial que es ganar las 500 Millas de Indianápolis.
Cada piloto hace elección del tipo de leche que desea en el podio si consigue ganar el título.
Para el 2023 ya se ha anunciado la participación de Alexander Rossi como coequipero de Pato, lo que significa que la edición 107 de la Indy 500 también se la discutirán como compañeros y Félix Rosenqvist aún nos deja en interrogante acerca de su futuro.
Alexander Rossi deja Andretti Motorsports para unirse a AMSP.
Lo que si es seguro son las nuevas instalaciones también anunciadas por el equipo en Whitestown, Indiana para el 2024; señalando el compromiso a largo plazo del equipo Inglés con su participación en la IndyCar Series y su desarrollo.
Proyecto de McLaren en Whitestown, Indiana para el desarrollo de su equipo en IndyCar Series.
#PatoOward
#ArrowMclarenSP
#AMSP
#FelixRosenqvist
#IndyCar
#Indy500
#MclarenRacing
#MclarenF1Team
#MatsushimaMariana
0 comentarios:
Publicar un comentario