Era el año 2010 y el fabricante de motores Mercedes Benz regresaba a la Fórmula 1 después de haber adquirido el equipo Brawn GP y lo hacía de la mano del ya legendario Káiser, Michael Schumacher, que a sus entonces 41 años y habiendo estado retirado desde 2006, año en que dejó Ferrari, llegó a la escudería que un poco de tiempo después, se convertiría 8 años consecutivos en campeón del título de constructores.
Apostando por mantener el título de constructores que Brawn GP había conquistado el año anterior, de la mano de pilotos alemanes como Rosberg y Schumacher, Mercedes comenzó a desarrollar las ahora famosas flechas de plata, que por una mala jugada del destino, Shumacher nunca llegó a pilotar en su mejor momento.
12 años después, el hijo menor del Káiser llega a Mercedes como piloto de reserva, después de 2 años haber debutado en Fórmula 1 con el equipo Hass, en el que después de múltiples choques y gastos excesivos derivados de los mismos, decidieron al finalizar la temporada 2022, darle las gracias, truncando el sueño de Mick Schumacher de continuar en la Fórmula 1
Que está esperando Mercedes al traer de vuelta el apellido Schumacher a sus filas?
Sin duda, alguna Mike es aún novato en esta categoría, pero su talento es innegable. El ADN no miente y la escudería alemana está apostando por ellos, esperando en un futuro no muy lejano tener una opción más para seguir compitiendo. Durante estas dos temporadas en las que mí que estuvo corriendo para Hass con un total de 43 grandes premios disputados y 12 puntos obtenidos en la última temporada, el piloto de 23 años se muestra contento con esta oportunidad que lo hace seguir vigente en las filas del gran circo.
Por su parte, Toto Wolff, cabeza de Mercedes, está feliz de poder contar con Mike para en conjunto con el hepta campeón Lewis Hamilton y el ya no tan novato George Russell, desarrollar el W 14, que puede regresar a Mercedes al podio en esta nueva temporada.
No cabe duda que el apellido Schumacher resuena fuerte en la escudería alemana.
Qué le depara Nick el futuro lejos de su casa escuela Ferrari, entrando a una de las escuderías Top de los últimos años? Eso solo el tiempo nos lo dirá. Hagan sus apuestas.
0 comentarios:
Publicar un comentario