La más loca Silly Season de la IndyCar
Takuma Sato en el IndyGP 2022.
Comenzó en febrero en San Petersburgo con Pato O'Ward de Arrow McLaren visitando varios equipos para explorar sus opciones y podría terminar tan pronto como el viernes, ya que se anticipa una rápida sucesión de anuncios de pilotos.
No hay nada oficial que ofrecer de los tres equipos restantes con asientos por llenar para la próxima temporada de la serie NTT IndyCar, pero 11 meses después de que comenzó, me complace decir que estamos a unos minutos de cerrar la puerta a la silly season más larga en historia reciente.
Hasta la fecha, se han confirmado 25 entradas de temporada completa, dejando al piloto del óvalo para el cuarto auto de Chip Ganassi Racing junto al corredor de ruta Marcus Armstrong, la segunda entrada de Dale Coyne Racing para complementar al piloto de segundo año David Malukas, y el nuevo segundo auto de Juncos Hollinger Racing que correrá junto al regreso de Callum Ilott como las últimas vacantes.
Habiendo rastreado las soluciones probables para las tres oportunidades durante el último mes, es posible que no haya muchos misterios o sorpresas cuando se anuncien. En CGR, el dos veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Takuma Sato, sigue siendo el principal candidato para compartir el Honda No. 11 con Armstrong. Siempre que esté confirmado, CGR tendría tres ganadores de Indy 500 en su lista con Scott Dixon (2008) y Marcus Ericsson (2022) dando la bienvenida a Sato (2017, 2020) a su lista de estrellas.
Para Sato, que cumple 46 años a fin de mes, marcaría su primer horario de tiempo parcial en IndyCar y lo colocaría en el equipo más exitoso en el que ha conducido desde que se mudó de la Fórmula 1 en 2010.
El Honda No. 51 de DCR recientemente tuvo al ganador de la carrera Indy Lights 2022 y subcampeón del campeonato, Sting Ray Robb, atado y probando en Sebring International Raceway. En este punto, sería una sorpresa si el Idahoan no se queda en el auto por el resto del año. Siempre que eso suceda, DCR tendría la alineación más joven en IndyCar con ambos pilotos de 21 años nacidos con 24 días de diferencia en septiembre de 2001. También le daría a DCR una pareja de pilotos de Indy Lights que terminaron segundos en la clasificación en 2021 y 2022.
El Chevy No. 78 de JHR ha sido objeto de especulaciones considerables desde diciembre, ya que alguna vez se creyó que Robb era el principal candidato para el viaje antes de que surgieran dudas sobre si la entrada seguiría adelante. Antes de Robb, se creía que el as de turismos Agustín Canapino, quien probó en Sebring para JHR y realizó las recientes carreras de demostración de IndyCar en casa en Argentina, estaba preparado para hacer su debut en los monoplazas americanos en la entrada de expansión.
Todo lo que he escuchado apunta a que las cosas se cerrarán para Canapino, ya que se dice que surgieron nuevos fondos que colocarían al jugador de 32 años en el auto para su campaña de novato.
Una vez que se resuelvan los detalles finales, IndyCar debería tener 27 autos en cada ronda con todos los pilotos nuevos y antiguos listos para hacer su debut en 2023 en los entrenamientos de primavera en febrero.
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