Wehrlein se veía terriblemente rápido mientras se abriría paso a través de las posiciones de pago de puntos, navegando por dos activaciones ATTACT MODE y tanto por el polesitter Sebastien Buemi (Envision Racing) como por otro líder de carrera anterior en Sam Bird: el piloto de Jaguar TCS Racing llegando a casa un eventual tercio.
El movimiento para el liderato llegó en la vuelta 30 en la curva 16, con Bird incapaz de contener al 99X Electric Gen3 debajo de Wehrlein, tanto piloto como auto luciendo monstruosos para una segunda carrera en el giro. Un emotivo triunfo para el joven de 28 años, quien una vez más acreditó a su equipo una cantidad monumental de trabajo fuera de pista para que las cosas fueran tan bien en él.
Dennis en la Avalanche con motor de Porsche Andretti llevó la pelea hasta la línea con su homólogo de fábrica de Porsche desde el pasado 11 en la parrilla, pero no pudo encontrar una manera más allá de la Wehrlein, quien selló su segunda victoria en la Fórmula E en su salida número 50.El resultado fue una reversión del uno-dos que vimos en la Ciudad de México -y tanto TAG Heuer Porsche como Avalanche Andretti parecen haber tirado el reto a lo grande al resto del campo a medida que la carrera de desarrollo GEN3 continúa a ritmo.
Bird se alegró de llegar al podio por primera vez desde que ganó en la ciudad de Nueva York en la temporada 7, calificándolo de una “mini victoria” para él y Jaguar después de una dura Temporada 8 para el británico; la única temporada en la que no había logrado poner sus manos en los cubiertos de Fórmula E. Buemi y Envision Racing estarán más que contentos con un cuarto fuerte, también, su mejor final desde la final de la temporada 6 en Berlín.
Rene Rast, de NEOM McLaren, comenzó quinto y terminó quinto en medio de un correcto back y cuarto en medio de las posiciones de pago de puntos -también, como tantas veces lo hace, selló la Vuelta Rápida de TAG Heuer. En tanto, Nick Cassidy lo convirtió en dos autos Envision Racing entre los seis primeros. Jean-Eric Vergne luchó del 12 a los puntos para DS PENSKE, terminando justo por delante de Jake Hughes en la hermana McLaren. Andre Lotterer (Avalanche Andretti) y Mitch Evans (Jaguar Racing) completaron el top 10, este último deslizándose desde el sexto en la parrilla.
Eso dejó la ventaja de la clasificación de Dennis en apenas un punto sobre Werhlein -44 a 43 puntos- mientras que Avalanche Andretti conserva la ventaja de sus Equipos sobre el TAG Heuer Porsche, 58 a 49 puntos, con Envision Racing tercero.
Volvemos a hacerlo todo de nuevo a la misma hora mañana bajo las estrellas en la histórica Diriyah para el CORE Diriyah E-Prix Ronda 3.
Como sucedió...
Después de que el humo de los neumáticos se despejó de los burnouts previos a la carrera, Buemi consiguió una bota llena de ruedas pero logró mantener el liderato de Hughes mientras Bird retuvo los avances de Ticktum. El campo se amontonó y Antonio Felix da Costa (TAG Heuer Porsche) se abarrotó en la pared cuando Evans y Rast se desguazaron en la segunda curva. El portugués sí logró regresar a la refriega tras ejecutar reparaciones en los boxes pero una vuelta abajo en la parte de atrás.n la vuelta 4 Bird estaba haciendo movimientos, con un pase a McLaren de Hughes para segundo en el Turno 16. Tampoco le tomó mucho tiempo al británico llegar a casa en el líder Buemi. Ninguno de estos dos delanteros lideró una vuelta la temporada pasada —y Bird espió su oportunidad en la vuelta 8— en la curva 16 una vez más, sumergiéndose en el interior del suizo por el liderato.
Cuarto, Quinto, sexto y séptimo de Ticktum, Rast, Wehrlein y Evans fueron todos nariz a caja de cambios mientras que Hughes en tercera sacó un segundo claro del grupo. En la vuelta 9, Rast se resbaló y lo envió demasiado profundo a la chicana — Wehrlein se abalanzó para quinta y no necesitó una segunda invitación. En el mismo lugar, el líder de la clasificación Dennis pellizcó noveno de di Grassi.Ticktum de NIO 333 fue el primero en saltar para el MODO ATAQUE, dejándolo al séptimo lugar en la Vuelta 12, antes de que Evans lo cocinara demasiado en el Turno 16 y le devolviera un lugar — Cassidy y Dennis también se escabullen. Sacha Fenestraz le quitó la nariz a su Nissan, mientras tanto, saltando por el bucle ATTAK MODE y corriendo de par en par en la pared sobre el polvo fuera de línea.
La gestión de la energía se veía bien para Bird, con su ingeniero diciéndole que empujara — el británico ya 1.8 segundos para el bien en Buemi, que fue suficiente cojín para sostener P1 a través de su primer impulso de tres minutos, MODO ATAQUE.
Sexto a segundo y ahora noveno a cuarto para Wehrlein en la carrera viene la vuelta 15 — que Porsche 99X Electric Gen3 luce útil en el ajuste de la carrera.
Una vez que las activaciones del MODO ATAQUE comenzaron a sacudirse en la etapa media, Bird fue el gran ganador, sosteniendo y extendiendo su ventaja sobre Buemi. Wehrlein siguió escalando, ahora hasta la tercera, y el progreso de Jake Dennis lo vio subir del 11 al sexto. Bird lideró a Buemi, Wehrlein, Rast, Hughes, Dennis, Cassidy, Ticktum, Evans y Vergne completaron el top 10 — el actual campeón Stoffel Vandoorne estaba apenas 14 º en su DS PENSKE.Al instalarse la carrera en su segunda mitad, en la vuelta 24, Bird y Buemi saltaron para el MODO ATAQUE. La Wehrlein despachó a Buemi para el segundo, y estaba justo en el alerón trasero del Jaguar, casi haciendo una inmersión en la curva 16 una vuelta después. El Porsche estaba dos por ciento al bueno en energía, con un MODO DE ATAQUE restante. En la vuelta 26, Wehrlein probó suerte por el liderato pero se adentró demasiado en la chicana, aunque volvería a ir.
La subida de Dennis continuó, también, ya que en la vuelta 27 Dennis se movió por Hughes y Cassidy por un quinto neto.
Cuatro vueltas después de su último esfuerzo en Bird, Wehrlein sí lo hizo pegar — nuevamente abajo en la curva 16. Un pase de libro de texto y con energía utilizable en la mano sobre quienes lo rodean. Dennis continuó su formación volando con las maniobras de Porsche — tomando cuarto de Rast y luego tercero de Buemi cuando el Envision tomó su segundo MODO DE ATAQUE. Ese 99X Electric Gen3 se veía monstruoso — de nuevo.
La ventaja de Wehrlein fue poco más de un segundo con cinco vueltas para correr y usó el pase de Dennis sobre Bird por segundo para cubrir el tiempo que perdería tomando esa segunda sacudida del MODO ATAQUE. Cosas inteligentes de la escuadra Porsche de fábrica. Dennis, aunque ahora estaba mejor en términos de energía utilizable en el Andretti impulsado por Porsche, y a solo 0.775 segundos atrás del alemán al frente.
Una pelea recta hasta el final vio a la pareja desechar duro pero Wehrlein se mantuvo firme para su segunda victoria en la Fórmula E —la dupla terminando en el orden inverso que tuvieron en la Ciudad de México.
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