Gran lanzamiento de Red Bull y su anuncio con Ford para 2026
Por: JC Munguia
Pudimos contemplar en vivo el lanzamiento de temporada del equipo de F1 de la marca de la bebida energética, Oracle Red Bull Racing F1 abrió sus ojos y le apuesta completamente al mercado americano, y que mejor con la ayuda del piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez, como embajador perfecto de América.
Hay mucho dinero de este lado de el charco y los Toros quieren ser los ganones, ya que equipos cómo Mercedes y McLaren están teniendo mucho crecimiento en su fanbase y Red Bull no se quiere quedar atrás.
Por otro lado, la gran marca de autos americanos, Ford, tiene la plena convicción de llegar a la gran carpa de la Fórmula 1, marcas como Chevrolet están en la pelea, y Ford decidió ir por todo, y como primer peldaño buscó hacer mancuerna con alguna escudería, y tal cual, cómo si los fans lo hubieramos planeado, fue una gran sorpresa en el evento, y cayó como anillo al dedo, haciendo el anuncio oficial donde Red Bull revela su unión con Ford, como Red Bull Ford Powertrains, noticia anticipada y spoileada por la página de Fórmula 1, que graciositos, y todo esto suena interesante, cuestión de presupuesto y demás, ahora Red Bull no invertirá nada en desarrollo de motor y en la parte de motores eléctricos.
El encargado del marketing de la marca Red Bull es un genio, ahora con su unión con Ford veremos muchas cosas, justo en el mismo día aparecieron Christian Horner y Checo con el conocido comediante y gran Talk Show de USA Jimmy Fallon, y no dudamos que hasta posiblemente, drifting y Rally, no hay límite con las ideas de Red Bull y el apoyo de Ford.
Si bien es sabido que el diseño visual del livery de los autos no ganan los campeonatos, y parece ser que eso fue lo que menos les importa, y el monoplaza lució igual, se pasan al menos le hubieran puesto otros tonos, bueno en fin, lo grato fue saber que anunciaron que tendremos la oportunidad los fans de diseñar a nuestro gusto el diseño gráfico del livery para los autos de Red Bull para las 3 carreras en USA 🇺🇸, fue una genial idea involucrar de esa manera a los fans y que sin duda les va ahorrar un buen dinerito en diseño 💵 y creemos que generará un gran valor para la marca, como ingresos en todos los sentidos.
Otro acierto muy grande por parte de la marca es tener a Dany Ricciardo como tercer piloto, ya que él se creé más americano que los mismos gringos, vive en California, imita el acento texano y tiene una excelente imagen ante los fans gringos, se ve claramente el porqué lo trajeron, para sumar a la marca en América y no como piensan unos que es para quitar a Checo.
En definitiva, la planeación con Ford y Riccardo y todo el mundo de Red Bull Deportes Extremos para América está con pie de plomo, por esa razón no buscaron traer a Porsche o Renault no hubiera sido tan benéfico para la marca de los Toros rojos en USA en cuestión de 💵 y no hubiera hecho diferencia alguna en estas tierras, ya verán cuantos salimos con el Ford pinto y los mustangs con ese logotipo de Red Bull en un par de meses.
0 comentarios:
Publicar un comentario