por Holly Caín
Servicio de cable de NASCAR
LOS ÁNGELES - Frente a una gran multitud entusiasta en uno de los lugares más icónicos de los deportes, Martin Truex Jr. obtuvo su primera victoria en la NASCAR Cup Series en más de una temporada en un Busch Light Clash repleto de emociones. en The Coliseum el domingo por la noche en Los Angeles Memorial Coliseum.
El Toyota No. 19 Joe Gibbs Racing de Truex superó al Chevrolet No. 3 Richard Childress Racing de Austin Dillon por solo 0.786 segundos, liderando las últimas 25 vueltas del evento anual de exhibición sin puntos de 150 vueltas que marca el comienzo de la temporada de NASCAR. Fue la primera victoria en la carrera de Busch Light Clash para el ex campeón de la serie.
El nuevo compañero de equipo de Dillon, el dos veces campeón de la serie Kyle Busch, terminó tercero en el Chevrolet No. 8 de Richard Childress Racing: los tres primeros finalistas fueron agasajados en un podio con medallas, que recuerda los Juegos Olímpicos que el lugar también ha albergado.
“Simplemente un muy buen auto de carrera, los muchachos hicieron un muy buen trabajo con este Toyota Camry de Bass Pro Shops”, dijo Truex, nativo de Nueva Jersey. “El año pasado fue una temporada bastante difícil para nosotros sin victorias, para venir aquí y comenzar de esta manera, estoy muy orgulloso de estos muchachos.
“Esta noche fue simplemente perseverar, no rendirse y simplemente luchar y nos encontramos en el lugar correcto al final. A veces funcionan a tu manera, ya veces no. Esta noche, salió como queríamos”.
El icónico letrero de HOLLYWOOD en las colinas con vista a la curva 3 y el horizonte del centro de Los Ángeles justo más allá de la curva 2 proporcionaron un escenario único para este evento.
El estadio Los Angeles Memorial Coliseum, que tiene 100 años de antigüedad, estuvo repleto para la carrera: muchos fanáticos nuevos se mezclaron con los veteranos más leales vestidos con sus mejores camisetas de fanáticos de NASCAR, chaquetas de piloto y gorras emocionados de ver la carrera. La Serie de la Copa NASCAR muestra exactamente el tipo de acción dramática en pista corta que ha convertido a este deporte de 75 años en un tesoro estadounidense.
La pista se construyó específicamente dentro del estadio, lo que llevó el deporte a un nuevo mercado, que parece haberlo adoptado de todo corazón.
Y si bien esta puede ser una exhibición de pretemporada, la frustración a menudo se manifestó a mitad de temporada el domingo por la noche.
La carrera se ralentizó 16 veces por precaución. Dillon tuvo un encuentro al final de la carrera con Bubba Wallace, sus autos chocaron. Wallace tuvo el peor final del contacto y pasó de competir por la victoria a terminar 22º en el campo de 27 autos, a pesar de liderar 40 vueltas y desafiar a Truex cuando la carrera terminó.
“Obviamente, Bubba me tiró por la esquina”, dijo Dillon. “Iba a devolverle el golpe. No fue mi intención cambiarlo así, pero cuando llega el final, creo que todos saben lo que está pasando, y eso es lo que se ve en lugares como este y el Estadio Bowman Gray [de pista corta de Carolina del Norte]”.
Dillon reconoció que Wallace podría estar molesto con él y dijo que hablarían.
Los compañeros de equipo de Hendrick Motorsports, Alex Bowman y Kyle Larson, completaron los cinco primeros. Tyler Reddick fue sexto en su debut en el No. 45 23XI Racing Toyota.
Ryan Preece, de Nueva Inglaterra, de 32 años, que hizo su primera largada en el Ford No. 41 de Stewart-Haas Racing, lideró la mayor cantidad de vueltas (43) pero retrocedió con 24 vueltas para el final, y le dijo a su equipo que había un problema con la bomba de combustible. Terminó séptimo.
Denny Hamlin, quien ganó su serie clasificatoria más temprano en el día en su Toyota JGR No. 11, terminó noveno, con el piloto William Byron en el Chevrolet Hendrick Motorsports No. 24 completando los 10 primeros.
Las cuatro carreras eliminatorias y las dos últimas clasificatorias de última oportunidad del domingo por la tarde brindaron mucho dramatismo al preparar el campo para el evento principal bajo las luces y bajo el fuego de la famosa antorcha del peristilo del Coliseo. Ambos RFK Racing Ford, conducidos por el copropietario del equipo Brad Keselowski y Chris Buescher, se encontraban entre los ocho autos que no calificaron.
Junto a los pilotos de RFK en esa lista de DNQ estaban Ricky Stenhouse Jr., Harrison Burton, Ty Dillon, Corey LaJoie, Cody Ware, JJ Yeley y BJ McLeod.
La Serie de la Copa NASCAR luego se traslada al este de Florida para las Daytona 500 que abren la temporada regular el 19 de febrero en el Daytona International Speedway (domingo 19 de febrero a las 2:30 p. m. ET por FOX, MRN, SiriusXM NASCAR Radio).
Notas: El Toyota No. 19 Joe Gibbs Racing de Truex pasó la inspección posterior a la carrera sin problemas, lo que confirma su victoria en la carrera. … NASCAR y Ally Financial Inc. anunciaron un patrocinio de toda la liga que expande la presencia de la institución financiera en el deporte, haciendo que Ally Bank se convierta en el Banco Oficial del Consumidor de NASCAR y las pistas propiedad de NASCAR. El acuerdo de varios años se suma a la relación existente de temporada completa de Ally con Hendrick Motorsports y también se centrará en continuar brindando experiencias únicas y atractivas a los fanáticos mientras se promueve la inclusión en las carreras.
Contribuyendo: Informes del personal
Fuente y Derechos de autor © 2023 NASCAR Digital Media, LLC. Reservados todos los derechos.
0 comentarios:
Publicar un comentario