Se viene el Campeonato de Moto GP 2023
(JC Munguia)
La categoría reina de las motos está llevando a cabo sus pruebas de pretemporada en Sepang, hoy después de su segundo día nos deja con una ilusión de que será una temporada memorable, ya que todos los equipos están buscando ese balance entre máquina y piloto para pelear por el título, aquí les dejamos un breve resumen de lo más rescatable por algunas escuderías después de las prácticas de hoy, aún hay un día más de prácticas y las pueden seguir por la página de Moto GP quien está regalando una subscripcion gratuita por 2 días para que se enamoren de la categoría.
El actual campeón reinante Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) fue el segundo Ducati y quedó quinto, y ambas máquinas lucían el carenado aerodinámico actualizado. La nueva compañera de equipo, Enea Bastianini, la “Bestia “ también estaba probando la aerodinámica, pero parecía estar enfocándose en la especificación del motor, y terminó el sábado en novena posición.
Por su parte el siempre contendiente al título Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) comenzó el día con el nuevo paquete aerodinámico de Yamaha en las dos motos que estaban en su garaje, mientras que el francés también revisaba algunas de las piezas que probó el día 1 para tener una idea más clara del funcionamiento en seco limitado que estuvo disponible el sábado. Quartararo, que se mostró positivo sobre el trabajo de su día, también probó los conductos de lavado descendente que debutó el piloto de pruebas Katsuyuki Nakasuga el día 1, y también registró una velocidad máxima de 335,4 km/h, la tercera más rápida detrás de las Ducatis de Bagnaia y Martin. Yamaha tiene dos especificaciones de motor 2023 en Sepang, por lo que se debe tomar una decisión sobre cuál recibe el visto bueno para la temporada.
Por parte de el 8 veces campeón magic Marc Márquez (Repsol Honda Team) aún hay mucho por probar, hoy seguía teniendo cuatro RC213V en su lado del garaje, incluida la moto experimental de HRC de la que se informó ayer. Sus dos motos de desarrollo de 2023 tienen chasis diferentes entre sí, una es el chasis estándar de 2023 que hemos visto mucho, mientras que la otra es un chasis que hemos visto probar a Stefan Bradl.
Quien se vio muy bien por su parte con un tiempo de 1:58.736 fué Jorge Martín (Prima Pramac Racing) vio al español reclamar el primer puesto en el Día 2, con el tiempo más rápido del fin de semana de Miguel Oliveira (RNF MotoGP™ Team) colocándolo segundo en el Día 2. Pol Espargaró (GASGAS Factory Racing Tech3) fue tercero el sábado y también marcó su tiempo más rápido de la prueba hasta el momento, el español se encuentra bien dentro del top 10 de cara al tercer y último día.
0 comentarios:
Publicar un comentario