Truco detectado en las 24 hrs de Daytona 2023, salieron magos de las llantas.
Por JC Munguia.
Meyer Shank Racing ha recibido importantes penalizaciones y sanciones por parte de IMSA después de que se descubriera que el equipo había manipulado los datos de presión de los neumáticos en la Rolex 24 de enero en Daytona.
El Acura conducido por Tom Blomqvist, Colin Braun, Helio Castroneves y Simon Pagenaud, ganó la apertura de la temporada del Campeonato WeatherTech SportsCar, pero luego se descubrió que había realizado "compensaciones de software intencionales" dentro de las presiones de los neumáticos informadas por el sistema de monitoreo de presión de los neumáticos.
Todos los autos deben cumplir con los mandatos de presión mínima de neumáticos prescritos por Michelin, que es monitoreado por el organismo sancionador durante el evento. Como se describe en el Anexo 3.6.6.E de las normas deportivas del Campeonato WeatherTech, el incumplimiento de los requisitos operativos está prohibido y sujeto a una variedad de sanciones, aunque cualquier infracción puede ser sancionada en la medida en que se indica en el Artículo 57.
El descubrimiento, realizado por Honda Performance Development, se produjo después de que IMSA publicara los resultados oficiales de la carrera del clásico de resistencia de Florida. Tanto el equipo como los pilotos han perdido 200 de los 350 puntos del Campeonato WeatherTech obtenidos en la carrera, todos los puntos del equipo y del piloto de la Copa Michelin Endurance, la pérdida del premio monetario de la carrera y una multa de 50.000 dólares.
Además, Mike Shank fue puesto en libertad condicional hasta el 30 de junio y el ingeniero Ryan McCarthy fue despojado de su credencial de IMSA y suspendido indefinidamente. Según IMSA, no se realizarán cambios en los resultados oficiales de la carrera, y el equipo No. 60 conservará la victoria, el trofeo de la carrera y los relojes ganadores de la carrera.
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