Max logra la primera victoria de un monoplaza de Maserati desde 1957
Maximilian Günther, piloto de Maserati MSG Racing, logró la primera victoria de un monoplaza de Maserati en el Campeonato Mundial desde 1957 al triunfar en el E-Prix de Yakarta 2023. Esta victoria marcó el tercer resultado entre los tres primeros para el equipo en la temporada y fue un hito significativo para Maserati.
Max, quien partió desde la pole position y terminó tercero en la primera carrera, continuó su destacada actuación liderando el camino en las prácticas del fin de semana. En la clasificación, Max encabezó el Grupo B y lideró un 1-2 para Maserati MSG Racing junto a su compañero de equipo, Edoardo Mortara.
Después de superar a sus oponentes en las etapas de duelo, Max se enfrentó a Jake Dennis en la final y lo venció por más de medio segundo, asegurando así su segunda pole position en la Fórmula E y sumando tres puntos de bonificación.
En la Carrera Dos, que tuvo una distancia mayor, Max mantuvo su liderazgo al activar el modo de ataque y aprovechar la gestión de energía. Condujo de manera dominante, estableciendo una ventaja y cruzando la línea de meta con casi tres segundos de diferencia.
Edo también tuvo una sólida actuación, aunque enfrentó algunos contratiempos con problemas de frenado y la activación del modo de ataque. Aun así, logró recuperarse y terminar en octavo lugar, sumando más puntos para el equipo.
Con esta victoria, Maserati MSG Racing se encuentra en el sexto lugar del Campeonato Mundial de Equipos, superando a McLaren y Nissan en la clasificación con 87 puntos.
El equipo se muestra orgulloso de su desempeño y la determinación demostrada por todos los miembros. Este resultado histórico para Maserati motiva aún más al equipo de cara al final de la temporada.
La próxima carrera de la Fórmula E será el E-Prix inaugural de Portland el 24 de junio.
en sus palabras
James Rossiter, director del equipo, Maserati MSG Racing
“Hoy completa un fin de semana increíble y nuestro desempeño más fuerte como equipo, siendo primeros en todas las sesiones, excepto en la Carrera Uno. La determinación mostrada por los hombres y mujeres de este equipo ha sido increíble. Hemos pasado por tantos altibajos esta temporada, y ver a todos unirse en los momentos difíciles ha hecho que esta victoria sea mucho más dulce. Días como hoy demuestran por qué nunca debes rendirte. Muestra que si se unen y creen el uno en el otro, realmente pueden lograr cualquier cosa. Estoy muy orgulloso”.
Edoardo Mortara, Piloto, Maserati MSG Racing
“Tengo sentimientos encontrados sobre la carrera de hoy. Estaba muy contento con el funcionamiento del coche y pude clasificar cuarto, pero tuve algunos problemas de frenado durante la carrera y, lamentablemente, me perdí mi primera activación del modo de ataque. Mirando el tiempo perdido, sé que podría haber terminado mucho mejor para traer a casa un resultado aún mejor para el equipo. Ha sido un fin de semana positivo en general, y ahora debemos seguir construyendo para poder lograr resultados aún mejores”.
Maximilian Günther, piloto, Maserati MSG Racing
“Estoy absolutamente en la luna con esta victoria. Es un momento fantástico para nosotros como equipo y un gran hito para Maserati. Hemos mostrado un buen progreso en las últimas carreras y me sentí muy bien desde la FP1 en adelante, así que sabía que el paquete estaba funcionando bien aquí. Era solo un caso de ejecutar ambas carreras y continuar en la dirección correcta. El podio de ayer fue genial, pero no tuvimos suficiente para el primer puesto, hoy lo hicimos. En la Fórmula E necesitas mantener los pies en el suelo porque el campeonato puede cambiar muy rápido, pero por ahora, solo estoy disfrutando este momento. Habrá algunas pistas que se adapten más a nosotros esta temporada y otras que se adapten menos a nosotros. Solo tenemos que centrarnos en maximizar nuestro paquete, que es lo que hemos estado haciendo en las últimas carreras. Estoy muy orgulloso."
Giovanni Sgro, Jefe de Maserati Corse
“¡Qué día! Abrimos el fin de semana en Yakarta con un podio y puntos y lo cerramos con nuestra primera victoria en la Fórmula E. Max hizo un trabajo increíble hoy y Edo también fue competitivo, llevándose a casa otro resultado entre los diez primeros. Estamos muy orgullosos de nuestros pilotos y de cómo lograron superar carreras que no siempre fueron fáciles, demostrando de lo que son capaces ellos y el equipo. Este resultado histórico para Maserati es bien merecido y nos motiva aún más de cara al final de temporada. Se siente tan bien terminar un fin de semana en la cima”.
0 comentarios:
Publicar un comentario