MADISON, Ill. - El piloto mexicano y rookie de la Indy500, en el campeonato NTT INDYCAR SERIES, Patricio O'Ward, continuá con un buen paso, finalizó en tercero ya que no pudo contener a Takuma Sato que le hizo un rebase de antología, algo brusco de primera vista pero fue de una manera emocionante, en la Carrera 1 de Bommarito Automotive Group 500 en World Wide Technology Raceway el sábado 29 de agosto.
Dixon se llevó la victoria quien promedió 143.522 mph después de comenzar tercero. Completando los cinco primeros detrás de Dixon y Sato estaban Pato O'Ward en el No. 5 Arrow McLaren SP Chevrolet, Colton Herta en el No. 88 Capstone Turbine #ShiftToGreen Honda y Marcus Ericsson en el No. 8 Huski Chocolate Chip Ganassi Racing Honda .
Durante la ronda final de paradas en boxes en la vuelta 163, Dixon entró en boxes desde el segundo lugar, directamente detrás del líder O'Ward, y venció a O'Ward en la calle de boxes.
Dixon amplió su ventaja sobre O'Ward mientras el resto de los líderes pasaban por paradas en boxes con bandera verde. Sato saltó desde el liderato cuando faltaban 25 vueltas para el final mientras intentaba sobrepasar a los líderes al quedarse fuera más tarde que el resto del pelotón, dándole el liderato a Dixon definitivamente en la vuelta 176. En esa última parada, Sato fue un poco más lento. cambio lento de neumáticos.
Pero no fue fácil para Dixon. Sato, el ganador defensor en WWTR, se incorporó al óvalo de 1.25 millas en tercer lugar y comenzó a cargar con su estilo de "sin ataque, sin oportunidad". Sato hizo un atrevido pase externo de O'Ward para el segundo en la curva 1 con 16 vueltas para el final mientras perseguía a Dixon.
Sato atrapó rápidamente al "Hombre de Hielo", con la brecha con la máquina naranja y azul brillante a tan solo tres décimas de segundo en las vueltas finales. Pero Sato no pudo desafiar a Dixon por el primer puesto.
"Obviamente, el equipo hizo un trabajo fantástico", dijo Sato. “Desde la semana pasada, llevamos mucho impulso. Perdimos algunos lugares al comienzo de la carrera. No estaba del todo cómodo en el coche. Pero éramos fuertes. Grandes felicitaciones a Ganassi y (Scott) Dixon. Fantástica victoria. Mi auto ABeam fue fenomenal ".
Dixon sigue siendo tercero en la lista de victorias de todos los tiempos, pero su victoria número 50 cerró la brecha con el segundo lugar Mario Andretti, quien tiene 52 victorias. AJ Foyt es el primero con 67 victorias.
"Cincuenta, eso suena increíble", dijo Dixon. “Tenemos que seguir adelante y conseguir algunos más. Pero no puedo agradecer lo suficiente a Honda y HPD. Estoy orgulloso de ser impulsado por ellos y lo que han hecho, especialmente este año, es simplemente fenomenal, y lo rápidos que han sido sus autos ”.
Dixon acolchado su ventaja en el campeonato a 117 puntos sobre el vigente campeón de la serie Josef Newgarden, que terminó 12 º en el No. 1 Hitachi equipo Penske Chevrolet.
La carrera comenzó con un incidente que dañó varios autos.
Cuando Power llevó al campo a la bandera verde en el No. 12 Verizon Team Penske Chevrolet, el campo se amontonó detrás de él, lo que resultó en un accidente de varios autos justo antes de la línea de salida y llegada.
El novato Alex Palou en el Honda No. 55 con tarifa garantizada y el campeón de la serie 2016 Simon Pagenaud en el No. 22 Menards Team Penske Chevrolet se salieron de la línea para evitar chocar contra los autos frente a ellos, lo que resultó en un gran choque.
El novato Oliver Askew, conduciendo el Chevrolet No. 7 Arrow McLaren SP, golpeó a Pagenaud por detrás y lo convirtió en el ganador de la Indy 500 2016 Alexander Rossi en el No. 27 NAPA AUTO PARTS / AutoNation Honda. El accidente también involucró a Marco Andretti en el No. 98 Oberto Specialty Meats / Circle K Honda, Ed Carpenter en el No. 20 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos Chevrolet y Zach Veach en el No. 26 Gainbridge Honda.
Palou, cuyo coche no resultó dañado, y Askew recibieron sanciones por el incidente.
Una vez que la carrera se volvió verde en la vuelta 13, Power mantuvo el liderazgo hasta que una ronda de bandera verde se detuvo en boxes en la vuelta 62, entregando el liderazgo a Dixon por primera vez. El Novato del Año de la Indy 500 2020 O'Ward venció a Dixon en la calle de boxes y lideró la carrera desde la vuelta 68 hasta la vuelta 161.
Dixon buscará barrer el fin de semana en WWTR el domingo con Bommarito Automotive Group 500 Race 2 (3 pm ET, NBCSN). La clasificación para la carrera de mañana se llevó a cabo el sábado , y el segundo clasificado, Sato, llevará el campo a green junto a Newgarden. Dixon saldrá de la parrilla en sexto lugar.
0 comentarios:
Publicar un comentario