Es posible que Racing Point haya salido del Gran Premio de Bélgica 2020 con un doble puntaje. Pero Sergio Pérez reveló después de la carrera que había quedado desconcertado por una llamada de estrategia que lo vio fallar en los pits bajo el coche de seguridad y lo obligó a luchar desde el último lugar.
Después de comenzar la carrera en blandos desde P8, Pérez fue uno de los dos pilotos que eligieron no entrar en boxes bajo el coche de seguridad provocado por un accidente que involucró a Antonio Giovinazzi y George Russell en la vuelta 10 de la carrera en Spa.
Pero mientras que su compañero Pierre Gasly y él pudieron mantenerse cuarto y quinto en el reinicio posterior, Pérez rápidamente se encontró como un blanco fácil para los autos que habían parado debajo del Safety Car, ya que Daniel Ricciardo lo adelantó en rápida sucesión. y Alex Albon antes de finalmente entrar en boxes en la vuelta 18, emergiendo 17º y último.
Es posible que Racing Point haya salido del Gran Premio de Bélgica 2020 con un doble puntaje. Pero Sergio Pérez reveló después de la carrera que había quedado desconcertado por una llamada de estrategia que lo vio fallar en los pits bajo el coche de seguridad y lo obligó a luchar desde el último lugar.
Después de comenzar la carrera en blandos desde P8, Pérez fue uno de los dos pilotos que eligieron no entrar en boxes bajo el coche de seguridad provocado por un accidente que involucró a Antonio Giovinazzi y George Russell en la vuelta 10 de la carrera en Spa.
Pero mientras que su compañero Pierre Gasly y él pudieron mantenerse cuarto y quinto en el reinicio posterior, Pérez rápidamente se encontró como un blanco fácil para los autos que habían parado debajo del Safety Car, ya que Daniel Ricciardo lo adelantó en rápida sucesión. y Alex Albon antes de finalmente entrar en boxes en la vuelta 18, emergiendo 17º y último.
Y aunque Pérez pudo recuperarse hasta el décimo lugar al final de la carrera, un lugar menos que su compañero de equipo Lance Stroll, confesó en las redes sociales que la decisión de Racing Point de no enfrentarlo con el coche de seguridad lo dejó perplejo.
“Yo tampoco entendí la estrategia”, dijo a sus seguidores de Twitter en español. “¡Tenía que volver del último lugar! [Pero] rescatamos un punto para el campeonato ”.
Más tarde, Pérez reflexionó sobre la falta de ritmo general de Racing Point durante el sábado y el domingo, que lo vio a él y a Stroll comenzar decepcionados en octavo y noveno, mientras que su ritmo de carrera parecía ser deficiente en comparación con sus rivales de Renault y McLaren.
"La tarea ahora es irse y entender por qué no pudimos mantener el ritmo que teníamos al comienzo del fin de semana durante la calificación y la carrera", dijo Pérez, quien terminó la práctica libre 2 en el quinto lugar . “Pudimos recuperar posiciones después de nuestra parada en boxes y volver a los puntos, y fue agradable poder hacer algunos adelantamientos allí.
“Pero en general, no hemos tenido suficiente ritmo hoy, así que tenemos que asegurarnos de volver más fuertes en Monza el próximo fin de semana. Es una pista que nos conviene, y espero que podamos sumar buenos puntos allí ".
Los problemas de velocidad de carrera de Racing Point se subrayaron cuando tanto Lando Norris como Pierre Gasly pudieron pasar a Lance Stroll en las últimas ocho vueltas de la carrera, dejando a Stroll noveno en la bandera . Y el CEO y director del equipo, Otmar Szafnauer, dijo que Racing Point necesitaba analizar por qué el ritmo de carrera que muchos sentían había marcado al equipo como posibles amenazas al podio no se había manifestado.
"Llevar dos coches a casa dentro de los puntos era el objetivo de hoy, pero esperábamos estar más arriba en el orden al final", dijo Szafnauer. “Necesitamos entender por qué no fuimos tan fuertes en las etapas finales de la carrera donde perdimos algunas posiciones en las últimas vueltas.
"Creo que estratégicamente, el coche de seguridad presentó algunas decisiones difíciles para todos", agregó. “En ese momento era cuestionable si era posible una carrera de una sola parada en ese momento. Por eso mantuvimos a Sergio fuera del coche de seguridad con la esperanza de que tuviera una ventaja de neumáticos al final en comparación con nuestra competencia.
"Retiraremos las lecciones aprendidas esta tarde para volver más fuertes en Italia la próxima semana".
Racing Point anotando solo tres puntos en Bélgica frente a los seis de McLaren, por el P7 de Lando Norris, significa que McLaren se adelantó a sus rivales al tercer lugar en la clasificación de constructores, con Racing Point ahora solo por dos puntos.
0 comentarios:
Publicar un comentario