António Félix da Costa gana la primera carrera del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA en Sudáfrica con un audaz movimiento de adelantamiento, dos veces Jean-Éric Vergne ocupa el segundo lugar con Nick Cassidy en tercer lugar en una pista que ofrece la vuelta más rápida en la historia de la Fórmula E Celebridades sudafricanas, como la capitana de rugby de los Springbok, Siya Kolisi, DJ Black Coffee y el ganador de la copa mundial de rugby, Francois Pienaar, asistieron al evento con 25 000 localidades agotadas.
Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Se sentó. 25 de febrero de 2023: António Félix da Costa ganó la primera carrera del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA en Ciudad del Cabo y logró su primera victoria para el equipo TAG Heuer Porsche Formula E gracias a una audaz maniobra de adelantamiento ejecutada no una, sino dos veces para tomar el plomo.
El campeón de la temporada 6 volvió a estar en forma en la carrera anterior en Hyderabad con un tercer puesto. Pero en una nueva pista en la que Sacha Fenestraz de Nissan obtuvo la Pole Position de Julius Baer con la vuelta más rápida en la historia de la Fórmula E a una velocidad promedio de 154.987 kmh, el devastador manejo de Da Costa le dio una merecida victoria.
El piloto de Porsche comenzó en el puesto 11, pero se abrió camino entre los 10 primeros y los tres primeros en la vuelta 20. Con el pelotón apretado por un Full Course Yellow en la vuelta 21, los cuatro primeros se dividieron por solo 1,5 segundos. Nick Cassidy de Envision Racing había superado a Sacha Fenestraz y Maximilian Günther (Maserati MSG Racing) durante la primera ronda de activaciones del MODO DE ATAQUE, pasando más tiempo antes de optar por su impulso inicial de 50kW y tomar la delantera.
El movimiento de Da Costa para P1 fue uno de los mejores fanáticos del automovilismo que jamás haya visto. En la vuelta 24, su escandaloso pase para robarle el liderato a Cassidy en la parte más complicada de la pista, una combinación difícil de curvas 7, 8 y 9 que había sido el lugar de tres accidentes a principios de fin de semana, el campeón de la temporada 6 se fue por fuera. de la curva 7 y mantuvo su posición en el interior de la curva 8. El portugués logró una brecha suficiente para tomar su segundo MODO DE ATAQUE obligatorio y retomar el liderato, pero se perdió el ciclo de activación, entregando el liderato al ganador de Hyderabad, Vergne, una vuelta más tarde. El francés nunca había tenido victorias consecutivas hasta este momento. Luego, los excompañeros lucharon hasta la bandera (Vergne había obtenido solo una de sus 11 victorias hasta la fecha por más de dos segundos) y recién salido de un impulso defensivo clásico para ganar en Hyderabad. La brecha fue de medio segundo con las 30 vueltas completas y solo dos añadidas por el tiempo perdido por neutralizaciones.
En la vuelta 21, Da Costa volvió a intentar la misma asombrosa maniobra de adelantamiento, esta vez sobre Vergne, uno de los competidores más duros de la pista. Como antes, no había espacio para respirar, pero Da Costa una vez más pasó por el exterior de la curva 7 a la 8 y 9 y logró una victoria memorable bajo la fuerte presión de JEV.
Mientras tanto, Cassidy había logrado que Fenestraz subiera a un posible podio, pero de manera desgarradora, el piloto de Nissan chocó contra la pared en la última vuelta y se salió de la carrera. Tan cerca, pero tan lejos para el novato después de otro impresionante fin de semana de carreras. Cassidy aceptó con gratitud el regalo de los cubiertos. René Rast (NEOM McLaren Formula E Team) llegó al cuarto lugar después de una ganancia de seis lugares, mientras que Sébastien Buemi (Envision Racing) tomó la bandera en quinto lugar. Dan Ticktum se aseguró de que NIO 333 Racing volviera a puntuar fuerte con un sexto puesto: dos seis primeros seguidos para el equipo anglo-chino que ha comenzado bien en GEN3. El actual campeón, Stoffel Vandoorne, se conformó con el séptimo mientras su compañero de equipo subió al podio. Norman Nato (Nissan), André Lotterer (TAG Heuer Porsche Formula E Team) y Jake Hughes (NEOM McLaren Formula E Team) completaron los 10 primeros y los puntos. El líder de la clasificación, Pascal Wehrlein en el Porsche hermano, chocó limpiamente contra la parte trasera del auto Envision Racing de Buemi en la vuelta 1, lo que resultó en el retiro en la carrera de la ronda 5 de la temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA de 16 carreras.
La mala suerte del equipo Jaguar TCS Racing no amainó. El auto dañado de Sam Bird no estaba en condiciones de hacer la largada después de su desvío de clasificación, luego Mitch Evans recibió una sanción de drive-through por una violación de exceso de potencia, lo que lo dejó fuera de un fuerte cuarto lugar en ese momento, al principio de la carrera. Jake Dennis, de Avalanche Andretti, se abrió camino hasta el noveno lugar, buscando capitalizar el retiro del líder de la clasificación, Wehrlein, hasta que recibió una penalización por falta de presión en los neumáticos. A pesar de ese retiro, Wehrlein todavía lidera el Campeonato Mundial de Pilotos con 80 puntos frente a los 62 de Jake Dennis. Vergne salta a 50 puntos en tercer lugar con da Costa ahora en cuarto con 46. Porsche encabeza Envision Racing 126 puntos a 84 en la carrera de Equipos .
Los íconos internacionales del deporte y la música sudafricanos en la carrera incluyen al actual capitán del equipo nacional de rugby, Siya Kolisi; DJ, productor y compositor Black Coffee; el excapitán de los Springbok y ganador de la Copa Mundial de Rugby de 1995, Francois Pienaar; el ex capitán de críquet de Proteas, Graeme Smith; Jugadores de DHL Stormers, incluidos Damian Willemse, Evan Roos y Seabelo Senatla, y las influencers sudafricanas Sarah Langa y Emma Walsh.
Entre los dignatarios sudafricanos que asistieron a la carrera se encuentran el alcalde de Ciudad del Cabo, Geordin Hill-Lewis, y el primer ministro del Cabo Occidental, Alan Winde. António Félix da Costa, No. 13, TAG Heuer Porsche Formula E Team, dijo: “¡Por primera vez no tengo mucho que decir! Había mucho peso sobre mis hombros, gracias por los que se quedaron conmigo y me ayudaron a llegar aquí. Ha sido un viaje, se siente bien. "Sabía que iba a ser una carrera estratégica, he hecho esta carrera antes en la que tienes que ceder esa ventaja y realmente planear un movimiento tardío en la carrera porque la energía estaba jugando un papel importante, por lo que seguir era un un poco de ventaja. Así que quería estar detrás de él (JEV) durante algunas vueltas para generar esa ventaja de energía y usarla, pero sé que dejarlo tarde siempre es un riesgo y JEV es un tipo muy difícil de adelantar. ¡Pensé que me había ido por un momento allí en T9! Pero es bueno competir con él en un día como este. “Estaba (preparado para darlo todo), hubo un momento en la carrera en el que pensé que si me perdía el modo ATAQUE desaparecería y tendría que terminar segundo, pero cuando me quedé detrás de él pude ver la energía. volviendo y dije ¡vamos a por ello! Es la única forma en que me gusta hacerlo. ¡Qué viaje! Jean-Éric Vergne, nº 25, DS PENSKE, dijo: “Estoy muy feliz por él (Da Costa), hizo una carrera fantástica, ¡muy buena jugada también! Estoy muy contento con mi carrera, segundo es buenos puntos, bueno para el campeonato. ¡Bien hecho por él, usó eso a su favor! Pero estoy frustrado, por supuesto. “Estuvo cerca, pero hoy hay algunas razones por las que estoy dispuesto a tomar, y otras no. Creo que, desde el punto de vista del campeonato, estoy feliz de obtener los puntos del segundo lugar en lugar de un accidente. Estoy un poco en el medio, pero al final del campeonato estoy seguro de que estaré contento con esa carrera”. Nick Cassidy, No. 37, Envision Racing, dijo: “Creo que el ritmo se reduce a la cantidad de energía que tienes realmente. Creo que tenemos que estar contentos con el día de hoy, cada vez que terminas tercero en la Fórmula E, tiene que ser un buen día. Hemos sido fuertes y me iré con una sonrisa. “Una parte de mí siente que deberíamos haber ganado esa carrera, tuvimos algunos problemas con los que estábamos luchando: la bandera amarilla también nos perjudicó.
Fue un poco de suerte cómo cambió la energía en la carrera, pero así es el automovilismo, así que me tienes contento con eso". La ronda 6 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA es el E-Prix Julius Baer São Paulo 2023 el sábado 25 de marzo, la primera vez que la Fórmula E corre en Brasil.
Fotos de la Fórmula E
0 comentarios:
Publicar un comentario