La seguridad es lo más importante en las carreras, recordemos el origen de algunos conceptos de seguridad en la F1
Por JC Munguia
En julio de 2009, durante la clasificación del Gran Premio de Hungría, Felipe Massa sufrió un grave accidente después de que un resorte se desprendiera del coche de Rubens Barrichello y golpeara su casco mientras circulaba a una velocidad de alrededor de 160 mph. Massa perdió el conocimiento al instante y su Ferrari se estrelló violentamente contra el muro de contención. Por suerte, el piloto brasileño pudo salir con vida de esta situación potencialmente fatal gracias a la tecnología implementada en su casco y la pronta atención del personal médico que atendía a Massa en la pista.
La historia sobre este casco se remonta a unas temporadas anteriores, gracias a la implementación y desarrollo del piloto alemán Michael Schumacher, dicho casco nació de un prototipo de casco Schuberth RF 1.5 hecho de fibra de carbono multicapa, un material extremadamente resistente y ligero que se había diseñado especialmente para él.
Este casco había sido sometido a pruebas rigurosas y había demostrado su capacidad para soportar impactos violentos, incluso de objetos tan pesados como un tanque. Según se cuenta, el casco de Schumacher costó unos 15 000 €, una suma bastante elevada para la época.
Afortunadamente, el casco desarrollado para Schumacher ayudó a Felipinho en aquella ocasión, ya que el personal médico logró estabilizar a Massa y trasladarlo al hospital, donde se recuperó satisfactoriamente después de varios días de tratamiento. Este incidente sirvió para recordar una vez más la importancia de la seguridad en el automovilismo y la valentía y solidaridad de los pilotos en momentos de crisis.
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