Poco después de que terminara la temporada 2022, se anunció que Binotto dejaría su cargo principal en el equipo Ferrari a fines de año después de haber estado en el cargo durante cuatro años y en la compañía desde mediados de la década de 1990.
Binotto comenzó en el departamento de motores con Ferrari en 1995 donde su trabajo fué sobresaliente y fue escalando posiciones. De 1997 a 2003 fue ingeniero en el equipo de carreras de Fórmula 1, durante la exitosa era de Schumacher, cuando Luca di Montezemolo era presidente y Jean Todt director del equipo. En 2004, fue nombrado jefe del Departamento de Motores en la pista para el equipo de carreras y, a partir de 2007, estuvo a cargo de las operaciones de la Unidad de Potencia y luego nuevamente en 2016 a director técnico (CTO).
Desde el 7 de enero de 2019, asumió el cargo de Director General de Gestione Sportiva y Scuderia Ferrari Team Principal que terminó en el pasado fin de campeonato.
Hay varias opciones para continuar su carrera en el departamento de motores y también como jefe de equipo ya se ha rumorado su nombre para la futura Escudería Audi.
0 comentarios:
Publicar un comentario